Los hospitales de la comarca, galardonados por su labor frente al tabaquismo

05_MG_0116La directora general de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, Yolanda Fuentes, ha presidido en el Hospital Universitario de Torrejón, junto al gerente del centro, Ignacio Martínez Jover, el acto de entrega de la XI edición de las acreditaciones del programa europeo Red de Hospitales Sin Humo, en el que 7 hospitales del Servicio Madrileño de Salud han sido reconocidos con la Credencial Oro, entre ellos, el de Puerta de Hierro, en Majadahonda.

De los 43 hospitales acreditados, siete se acreditan en categoría oro, 25 en plata, 4 en bronce y seis en categoría miembro. Además, se ha entregado Plata con excelencia al Hospital de Guadarrama.

Con respecto a la obtención de plata, recibe esta acreditación, entre otros, el HM Hospital Universitario Torrelodones.

Obtienen la categoría bronce, entre otros, el Hospital General de Villalba, y el de El Escorial.

La Red de Hospitales Sin Humo se puso en marcha en 2004, y desde entonces se ha ido afianzando y reforzando hasta contar actualmente con 43 hospitales adscritos tanto públicos como privados.

Durante el acto, se procedió a la entrega de diplomas que acreditan el estatus de Hospital sin Humo (socio o miembro, bronce, plata y oro, además de plata especial con excelencia), en función de la puntuación obtenida por sus actuaciones de prevención y control del tabaquismo así como por la labor de los Comités de Prevención del Tabaquismo de los hospitales.

Send this to a friend