Último día de las fiestas de San Antonio en Collado Villalba Pueblo: repasa aquí las imágenes de las fiestas

Las fiestas de San Antonio de Padua, en Collado Villalba, tocan a su fin. La jornada de este lunes comenzará con la música de la Charanga Los Dikis (10 horas), seguida de la misa y procesión (12 horas). A mediodía (14 horas), los mayordomos de las fiestas serán los encargados del aperitivo que se servirá en la plaza del Ayuntamiento. Ya por la tarde, y antes del concurso de monólogos, que tendrá lugar en el Salón El Capricho (19.30 horas), la música volverá a amenizar la Plaza de los Cuatro Caños de Villalba Pueblo gracias a la Charanga Los Dikis. Además, desde las 18 horas estarán abiertas las atracciones del ferial. Las fiestas se cerrarán a las 23 horas con los fuegos artificiales.

A continuación, una galería de imágenes da cuenta de cómo se han vivido estos festejos, con los espectáculos taurinos en la plaza portátil, el pregón o el ambiente en la plaza del Ayuntamiento (Fotografías: Rafael Herrero).

 

El programa de las fiestas

Hasta el lunes 13, las calles de Villalba Pueblo se inundarán del ambiente de las fiestas de San Antonio de Padua, una cita con la diversión donde peñas y vecinos tienen especial relevancia. Ya está todo preparado para unos festejos, organizados por la Comisión de Mayordomos (cuatro solteros y cuatro casados, aunque este año por problemas personales solo han participado seis mayordomos), en colaboración con el Ayuntamiento de Collado Villalba.
El concejal de Festejos, Juan José Gónzalez, ha resaltado la “gran labor altruista de los miembros de la Comisión de Mayordomos que año tras año dedican su tiempo y esfuerzo en confeccionar unas actividades participativas con el fin de agradar a todos los gustos y edades, niños, jóvenes y mayores”. También ha trasladado su agradecimiento a “todas aquellas personas y asociaciones que colaboran generosamente en los actos y que con su aportación hacen aún más grande esta popular celebración”. Además González ha recordado que «contamos con un dispositivo de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil para que haya prevención y no tengan que atender ningún suceso, que se disfruten las fiestas con tranquilidad».

fiestas san antonio 2016 2

Por su parte, Ramón Pavón, uno de los mayordomos, ha señalado que son fiestas «lo más equitativas, para todo el mundo. Esperemos que todo salga bien y se diviertan mayores y pequeños». Un trabajo, el de la Comisión de Mayordomos, que dura todo un año, aunque «a partir de enero nos tenemos que reunir todas las semanas. Son muchas cosas que organizar y dar el tostón al Ayuntamiento, pero lo vivimos con agrado».

El día grande de las fiestas será el 13 de junio, San Antonio de Padua. La jornada comenzará con la música de la Charanga Los Dikis (10 horas), seguida de la misa y procesión (12 horas). A mediodía (14 horas), los mayordomos de las fi estas serán los encargados del aperitivo que se servirá en la plaza del Ayuntamiento. Ya por la tarde, y antes del concurso de monólogos, que tendrá lugar en el Salón El Capricho (19.30 horas), la música volverá a amenizar la Plaza de los Cuatro Caños de Villalba Pueblo gracias a la Charanga Los Dikis. Desde las 18 horas estarán abiertas las atracciones del ferial. Las fi estas se cerrarán a las 23 horas con los fuegos artificiales.

Todas las actividades son gratuitas.

 

Send this to a friend