Los sindicatos exigen a los Ayuntamientos de la Sierra la devolución de la paga extra de 2012

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha convocado a los empleados públicos de una treintena de ayuntamientos de distintas localidades de la Comunidad de Madrid, entre ellos Collado Villalba, Colmenarejo, Galapagar y Los Molinos, a concentrarse frente a cada consistorio para exigir la recuperación íntegra de la paga extra de 2012. En estos municipios, los funcionarios no han cobrado aún la paga extra del año de 2012 mientras que el personal dependiente de la Administración General del Estado ya ha terminado de cobrar el 50 por ciento que quedaba pendiente y que la Comunidad de Madrid se ha comprometido a abonar el 24,59 por ciento que le resta por pagar en octubre de este año o, si la situación presupuestaria no lo hace posible, en enero de 2017.

mani funcionarios 1Asimismo, el Ayuntamiento de Madrid también ha devuelto íntegramente la paga de 2012. Los empleados públicos de estos ayuntamientos forman parte de los 1,5 millones de trabajadores, entre personal de comunidades autónomas y ayuntamientos de toda España, que aún están pendientes de pago.

 

En Collado Villalba, sin noticias

En el caso del Ayuntamiento de Collado Villalba, se concentraron cerca de una treintena de trabajadores y representantes de los cuatro sindicatos: CSIF,  CC OO, CGT y UGT. Precisamente, la secretaria de organización de este último sindicato, ha explicado que «se ha  solicitado al equipo de Gobierno de este Ayuntamiento que adquiera, como mínimo, este compromiso, que la devolución de la paga extra se efectué a los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Collado Villalba en nómina del mes de junio, ya que esta medida en su momento se aplicó sin cortapisas a todas y todos los empleados municipales, sin condiciones ni plazos, por lo que su devolución debería ser inmediata, para que cuanto antes esta deuda del Ayuntamiento con los trabajadores y trabajadoras quede saldada».

UGT  está emprendiendo demandas colectivas en todos los Ayuntamientos en los que aún no se ha procedido a dicha devolución. «No hemos recibido ninguna respuesta clara del Ayuntamiento sobre cuándo nos van a abonar la paga extra. Nos dicen que va en el presupuesto de 2016 y que ahora estamos con los presupuestos prorrogados de 2015, así que no pueden pagarla».

Send this to a friend