Más limpieza en las calles y menos deberes, peticiones de los escolares de Collado Villalba en la Comisión de Infancia

El salón de plenos del Ayuntamiento de Collado Villalba ha sido escenario este miércoles, por quinto año consecutivo, de la Audiencia Pública de la Comisión de Participación de Infancia y Adolescencia, cuyos miembros han tomado asiento junto con la alcaldesa, Mariola Vargas.

Está comisión, compuesta por  24 niños y jóvenes de entre 8 y 14 años, ha dado cuenta del trabajo realizado durante el curso escolar 2015/16 sobre el cumplimiento del artículo 31 de la Convención de los Derechos de la Infancia:  el derecho al esparcimiento, al juego y participar en las actividades artísticas y culturales de la localidad.

PlenoNiños01

Los integrantes de la comisión fueron elegidos democráticamente por sus compañeros de colegio el pasado mes de noviembre y han venido trabajando quincenalmente en el Centro de Juventud de una forma dinámica y participativa, averiguando cómo se cumple este derecho en Collado Villalba. Este trabajo ha finalizado con la elaboración de un documento que han entregado a la regidora.

Peticiones

Entre las peticiones realizadas por la Comisión se ha acordado la puesta a disposición del correo electrónico mejoramosnuestrosparques@ayto-colladovillalba.org, donde los vecinos podrán mandar cualquier incidencia detectada en los espacios verdes de la localidad. Los escolares también han hecho constar la falta de sensibilización de los ciudadanos por mantener limpia y en buenas condiciones la ciudad, y han solicitado al Ayuntamiento una campaña de concienciación para la recogida de heces caninas en la vía pública. De igual forma se han quejado de los “excesivos deberes” que tienen que hacer fuera del horario escolar, que “les quitan tiempo para el ocio y el juego”.

En el acto han estado presentes los directores de los centros educativos, familiares, asociaciones de infancia y adolescencia y vocales del Consejo Local.

Fomentar la participación

Mariola Vargas, ha destacado que “a través de este espacio se pretende fomentar la participación de los escolares para que puedan expresar sus inquietudes para mejorar nuestra ciudad”. Vargas ha resaltado que “durante los cinco años que lleva en funcionamiento sus representantes han participado activamente en diversos asuntos, como en la oferta y recursos de ocio municipales que tienen a su alcance”.

PlenoNiños05

Send this to a friend