Valdemorillo celebra la Romería en Honor a la Virgen de la Esperanza: repasa los mejores momentos en esta galería de imágenes

A primera hora comenzaron a desplegarse las imágenes que llenaron de contenido y mucho colorido la jornada vivida este domingo en Valdemorillo. Porque todos, niños y adultos, se volcaron en participar en la romería en honor de la Virgen de la Esperanza, sumando su alegría y ganas de disfrutar al multitudinario cortejo en el que no faltaron los momentos esperados, en los que la costumbre vuelve a cobrar forma, ni tampoco simpáticas escenas que aportan colorido a esta fiesta.  Y es que no faltaron ni los numerosos ramos en señal de ofrenda ni las lágrimas de emoción, ya en el interior de la emita, donde pasado el mediodía llegó nuevamente la talla para ser colocada en su altar habitual, al que llegó acompañada por una comitiva formada por cerca de dos mil personas, entre jinetes a caballo, abriendo camino, y vecinos de todas las edades.

Porque la población respondió a la llamada para revivir instantes como el que marca el comienzo, con la salida de San Isidro, portado por la Hermanad de la Esclavitud del Santísimo Sacramento, precediendo a la imagen de la Virgen para ‘acompañarla’ en un primer tramo urbano, hasta alcanzar la Plaza del Cristo, donde habitualmente se la ‘despide’, a esas danzas que no paran a lo largo del tarazado de seis kilómetros que separa pueblo y ermita y que hace avanzar a los ’romeros’ primero por calles y plazas, después por el asfalto de la M-600 y, finalmente, por la senda, ya en tierra, que conduce al privilegiado entorno donde se desarrolla el resto de la romería.

Y entre los constantes acordes de tamboril y dulzaina, incluso el paréntesis, ya a primera hora de la tarde, para premiar. Porque todo se cumplió según programa en este 5 de junio, en el que las carreteras participantes también recibieron su galardón. Desde el vehículo engalanado de Paco Bravo en el que marcharon ilusionadas Daniela, Marina y Ginebra, las tres niñas encargadas de recoger el tercer premio de manos del edil de Comercio, Turismo y Festejos, Nino Gil, a Eva Ruiz, que junto con su familiares recibió el segundo, entregado por la concejal de Educación y Cultura, Encarnación Robles, y, finalmente, a Bernardino Mellado, al que le hizo entrega del trofeo al ganador la alcaldesa, Gema González. Y es que todos, sin distinción, vivieron esta fecha como la del formidable encuentro con la tradición que genera esta romería, que sigue entusiasmado de verdad.

Send this to a friend