Más de 30 personas participan en la ‘masterclass’ impartida por el chef Jesús Almagro en Guadarrama

El restaurante Sala fue el pasado jueves el escenario ideal para recibir al chef Jesús Almagro, padrino de las últimas Jornadas Gastronómicas de Guadarrama. Una oportunidad con la que más de una treintena de participantes disfrutaron de una clase magistral, en la que los protagonistas fueron los pinchos.

Pequeños trucos, mucho talento, oficio y creatividad fueron las claves de una jornada organizada por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Guadarrama, ACEG, el Ayuntamiento y la Asociación Guadarrama Gastronómica, para los empresarios y amantes de la cocina del municipio.

almagro

Desde las 12:00 y hasta pasadas las 14:00 horas los profesionales y aficionados, que se dieron cita en esta ocasión, trabajaron para crear y presentar tapas y pinchos, añadiendo además sugerentes combinaciones de sabor y texturas, así como diferentes técnicas para mejorar los resultados. Durante la jornada se realizaron cuatro deliciosos pinchos de Buñuelos de queso de cabra, Ternera de la Sierra del Guadarrama, Morcilla casera con pimientos del padrón y Falso atún con salsa de Ponzu.

Durante toda la sesión el chef Jesús Almagro respondió a las preguntas y dudas de los asistentes, mientras explicaba la elaboración de los platos y asesoraba a los profesionales hosteleros de Guadarrama sobre la idoneidad de las propuestas que podrán degustarse en la próxima edición de la Ruta de los Pinchos “Pinchorrama”, que se celebrará en la localidad en el mes de agosto.

Send this to a friend