Galapagar declara a Arnaldo Otegi persona non grata con los únicos votos favorables del PP y Ciudadanos

Galapagar aprobó en el último Pleno, celebrado este martes, una moción para rechazar la presencia de Arnaldo Otegi en las instituciones como persona condenada por enaltecimiento del terrorismo. Se trata una propuesta presentada por el Grupo Popular, modificada con una enmienda de Ciudadanos y aprobada únicamente con el voto a favor de estos dos grupos municipales. Por otra parte, también se aprobó por unanimidad una moción presentada por el PSOE para solicitar la protección, conservación y divulgación de los valores de la Presa del Gasco y el Canal del Guadarrama. Del mismo modo, a instancias de Ciudadanos salió adelante otra moción para instar al Gobierno de la Comunidad de Madrid a que apoye y ponga en marcha iniciativas que conduzcan a la gratuidad de los libros de texto para los alumnos de Primaria y Secundaria, incluyendo también a los estudiantes de centros públicos de Educación Especial.

 

otegi

Galapagar aprobó en el último Pleno, celebrado este martes, una moción para rechazar la presencia de Arnaldo Otegi en las instituciones como persona condenada por enaltecimiento del terrorismo. Se trata una propuesta presentada por el Grupo Popular, modificada con una enmienda de Ciudadanos y aprobada únicamente con el voto a favor de estos dos grupos municipales.

Por otra parte, también se aprobó por unanimidad una moción presentada por el PSOE para solicitar la protección, conservación y divulgación de los valores de la Presa del Gasco y el Canal del Guadarrama. Del mismo modo, a instancias de Ciudadanos salió adelante otra moción para instar al Gobierno de la Comunidad de Madrid a que apoye y ponga en marcha iniciativas que conduzcan a la gratuidad de los libros de texto para los alumnos de Primaria y Secundaria, incluyendo también a los estudiantes de centros públicos de Educación Especial.

Además, el Gobierno que encabeza Daniel Pérez Muñoz dio cuenta de la modificación del estatus de la edil Antonia Quispe Ayala. En aplicación de lo dispuesto en el artículo 73.3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril y artículo 22 del Reglamento Orgánico Municipal, Quispe pasa automáticamente a la consideración de concejal no adscrita en el momento en el que fue expulsada del partido Sí Se Puede Galapagar.

Por otra parte, por tercera vez fue rechazada la propuesta para abrir un procedimiento sancionador a la concesionaria del parking de la Plaza del Caño. Según los informes de los técnicos municipales, esta empresa podría estar incumpliendo su contrato; sin embargo, la oposición impidió que se sancionara a esta mercantil, indicaron fuentes municipales.

Send this to a friend