El PP de Galapagar inicia una campaña de recogida de firmas para pedir a la oposición que se sume a la bajada del IBI

Tras el rechazo de la oposición, expresado en comisión informativa previa al pleno de esta semana, a la propuesta del equipo de Gobierno para modificar las ordenanzas fiscales, con la bajada del tipo del IBI (del 0,61 al 0,57) y de la Plusvalía como principales medidas, el PP ha iniciado una campaña de firmas con el fin de instar al resto de grupos municipales a votar a favor de esta iniciativa. Tanto a través de mesas informativas en diferentes puntos de la localidad como en la plataforma change.org, a esta campaña ya se han sumado unos 500 vecinos.

recogida firmas PP

Detalle del folleto repartido por el PP en su campaña de recogida de firmas

Desde las filas del Partido Popular señalan que es la única opción que les queda “para hacer entrar en razón a la oposición, que mientras tanto no da su brazo a torcer y sigue sin presentar propuesta alguna de bajada de impuestos con sus respectivos informes económicos que corroboren la viabilidad de la misma”. Por ahora, afirma el PP, “se limitan a emitir comunicados prometiendo bajadas irreales e inviables económicamente, en una muestra más de su irresponsabilidad y demagogia”. En este sentido, el grupo que conforma el Ejecutivo galapagueño mantiene que la suya es la “única propuesta seria, estudiada detenidamente y pensada para ahorrar a los vecinos 2 millones de euros en total, y todo ello acorde a la situación de las arcas municipales y velando por la estabilidad presupuestaria”.

Ciudadanos y Cambiemos Galapagar reclaman una bajada aún mayor

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Felipe García, ha pedido una bajada del IBI “de verdad”, para lo que cree que en primer lugar debe realizar un estudio de la recaudación de este impuesto en relación con la subida catastral de los inmuebles en los últimos años.

De esta manera, explicó el edil de la formación naranja, se podrá saber hasta cuanto se podría bajar el IBI a los vecinos para que se vea reducida su carga fiscal. “Nosotros pedimos un informe al interventor para ver la viabilidad de la bajada del coeficiente del 0,61% actual al 0,55, a la que se podría hacer frente si se tiene en cuenta la subida del valor catastral de los inmuebles”.

Desde Cambiemos Galapagar plantean una bajada “mucho más contundente”, incorporando “bonificaciones a la energía solar y a las viviendas de protección”, reclamando además la convocatoria de “un debate público” sobre el IBI.

Send this to a friend