Más de 9.000 niños y jóvenes de Collado Villalba se beneficiarán de las nuevas ayudas al deporte local

Todos los grupos municipales -a excepción de Cambiemos Villalba, que se abstuvo- votaron a favor de las nuevas bases que regirán las ayudas a los clubes deportivos de la localidad, unas medidas para las que "se ha buscado el consenso de clubes y entidades deportivas y todos los grupos políticos", subrayaron tanto los portavoces de PSOE, Juan José Morales, Ciudadanos, Julio Henche, como de Izquierda Unida, Ricardo Terrón, que también recalcaron el carácter "arbitrario" que había antes en la concesión de estas ayudas que ahora calificaron de "objetivas y públicas". Por su parte, el edil de Deportes, Adan Martínez, cifró en más de 9.000 niños y jóvenes los beneficiarios de estas ayudas cuyo propósito es "seguir fomentando el deporte de base y formación en Collado Villalba y consolidar el papel fundamental e imprescindible que desempeñan los clubes deportivos en la ciudad".

 

Estas ayudas, a las que concurrirán más de una veintena de clubes deportivos, tienen una serie de criterios de valoración, entre los que destacan los gastos federativos y de desplazamiento en las actividades que realizan las entidades, número de participantes, cualificación de los técnicos y entrenadores o la organización de competiciones. También se primará el fomento del deporte femenino, así como la promoción de deportistas federados con diversidad funcional, unos puntos que fueron muy alabados por el portavoz de Ciudadanos, Julio Henche.

El presupuesto destinado a esta actividad para 2016 alcanza los 112.000 euros,  una cantidad “insuficiente” para los grupos municipales de Cambiemos Villalba e Izquierda Unida y algo que el Partido Socialista calificó de “un buen punto de inicio”.

Las ayudas llevan consigo una serie de compromisos concretos de actuación que deberá verificar cada club deportivo, y estarán justificados por cada uno con la presentación de los gastos pertinentes y una memoria de las actividades realizadas.

Asimismo la colaboración del Ayuntamiento de Collado Villalba también implica la cesión de las instalaciones deportivas municipales para el desarrollo de cada disciplina.

Send this to a friend