El chef Jesús Almagro ofrece una ‘master class’ sobre tapas y pinchos este jueves en Guadarrama

El chef Jesús Almagro, padrino de las últimas jornadas gastronómicas de Guadarrama, celebrará el próximo jueves, 2 de junio, una Master Class, para aprender a hacer tapas y pinchos variados, dirigida a profesionales y amantes de la cocina que quieran disfrutar de una jornada de formación en el restaurante “Sala”.

Deliciosas y compensadas, las tapas o pinchos, son unas de las propuestas más llamativas en los restaurantes y constituyen el producto básico de la ruta que, en Guadarrama, se celebra en julio, bajo el nombre “Pinchorrama”. Una ocasión muy especial, que cada año atrae a multitud de visitantes, en la que los establecimientos de la localidad derrochan imaginación para deleitar a cuantos se acercan a probar las delicias que, en pequeño formato, presentan la calidad tradicional de la cocina de Guadarrama.

almagro

La Master Class, ofrecida por Jesús Almagro en las instalaciones del Restaurante Sala, irá destinada precisamente a trabajar en el objetivo de diseñar las propuestas para la nueva edición de la ruta 2016.

La jornada, organizada por la Asociación Guadarrama Gastronómica en colaboración con el Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Guadarrama, ACEG, está destinada preferentemente a profesionales de la cocina, aunque está abierta a la participación de todos aquellos aficionados que lo deseen, hasta completar el aforo. La participación tiene un precio de 80 euros por persona y las inscripciones se pueden realizar en la página www.sierradelguadarrama.com o en el teléfono 918494703.

El chef Jesús Almagro es uno de los más prestigiosos cocineros del panorama español, conocido popularmente por su participación en el programa de la televisión Top Chef. Jesús Almagro comenzó formándose en restaurantes de la talla de Arzak, Berasategui, Zalacaín, La Terraza del Casino o Koldo Royo, hasta que hace diez años se unió al equipo de Pedro Larumbe, con el que ha permanecido hasta hace poco tiempo. Ha participado en varios de los concursos profesionales de cocina más prestigiosos a nivel nacional e internacional, buscando con ello la perfección en todo lo que ha hecho, y para lo que se ha entrenado a conciencia hasta ganar el prestigioso concurso mundial de cocina Bocuse D’Or. 

Send this to a friend