El Atlético de Madrid gana la “competición tuitera” previa a la final y viste de rojiblanco la Real Casa de Correos

El Atlético de Madrid consiguió el viernes por la noche, gracias al apoyo de su afición, vencer al Real Madrid en la competición tuitera que, organizada por la Comunidad de Madrid y Twitter, se disputó en la fachada de la Real Casa de Correos en la víspera de la gran final de la Champions League, que esta noche se disputa en Milán.  Desde las diez de la noche y durante dos horas, los seguidores de ambos equipos enviaron tuits de apoyo a los mismos desde todos el mundo con los hashtags #Km0AúpaAtleti y #Km0HalaMadrid, que fueron proyectados en el edificio de la Puerta del Sol y se convirtieron en trending topic. Por porcentajes ajustados, el equipo rojiblanco logró un mayor número de tuits y sus colores iluminaron el kilómetro 0 de Madrid, tras vestirse la sede de la Comunidad de rojiblanco. 

 

_DSC6967_DxO_1La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, fue la encargada de abrir esta competición, animando a todos los madrileños a participar en esta novedosa iniciativa. Junto a miles de seguidores, también se sumó el presidente de Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y el ex jugador del Madrid y de la selección española, Raúl González Blanco, que se abrió cuenta en twitter coincidiendo con esta acción.

En este previo a la fiesta del fútbol que se vivirá esta noche también participaron la Selección Española de Fútbol, La Liga, Real Federación Española de Fútbol, Policía Nacional, La Liga, Atlético de Madrid, Milinko Pantic y el Real Madrid.

Todos ellos, junto a miles de aficionados convirtieron ayer la Puerta del Sol en un espectáculo que pudo seguirse desde todo el mundo.

Send this to a friend