La tercera edición de la “Chupetines Cup” reúne a 300 niños este sábado en Collado Villalba

300 niños y niñas de entre 4 y 5 años de edad participarán el próximo sábado, 4 de junio, de 10:30 a 16:30 horas, en la tercera edición de la “Chupetines Cup. Trofeo Chamorro”. Un total de 24 equipos de diferentes localidades de la Comunidad de Madrid se darán cita en los campos municipales de Collado Villalba, en una competición única en la región. Este lunes ha tenido lugar la presentación del torneo a cargo del concejal de Deportes, Adan Martínez; el presidente del Club Atlético Villalba, Manuel Bermejo, y la representante del patrocinador oficial GM Chamorro Mercedes Benz, Sonia Chamorro. El trofeo, organizado por el club Atlético Villalba en colaboración con el Ayuntamiento, pone fin a la temporada de los más pequeños de las categorías inferiores, en una jornada festiva para toda la familia, con castillos hinchables y regalos para todos los participantes.

chuopetines

La “Chupetines Cup” cuenta con unas normas especiales de competición: los equipos mixtos constan de 5 jugadores más portero con cambios ilimitados, el tiempo de juego es de 10 minutos para las fases clasificatorias y 12 minutos a partir de semifinales, todas las faltas del centro del campo a portería son sancionadas con penalty, el campo está delimitado con “new jerseys” para dar más ritmo al juego, entre otros aspectos.

Promoción del deporte de base

El concejal de Deportes, Adan Martínez, ha destacado que una vez más Collado Villalba se convierte “en una fiesta del deporte, con un torneo que con tan solo tres años de andadura ha conseguido un gran poder de convocatoria”. De igual forma ha señalado la “excelente labor que está realizando el club villalbino en la promoción del deporte de base en nuestra localidad, una entidad con 35 años de historia, que actualmente cuenta con 16 equipos federados, 11 de ellos en categorías inferiores,  mueve a más de 300 niños  a lo largo de la temporada”.