Collado Villalba cede locales a la Fundación Pita López para la creación de un Centro de Día y Rehabilitación para personas con daño cerebral

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, y el presidente de la Fundación Pita López, José Manuel Pita, han firmado esta mañana un convenio por el cual el Ayuntamiento cede por 16 años locales de propiedad municipal para la creación de un Centro de Día y un Centro de Rehabilitación para personas con daño cerebral. Los locales, de una superficie de 354,53 m2 se encuentran ubicados en la primera planta del edificio de la calle Piedrahita, nº42.

Con la firma de este convenio se lleva a efecto el acuerdo en sesión plenaria del pasado 25 de febrero en el que todos los grupos municipales votaron a favor.

Pita02

Mariola Vargas ha resaltado la importancia de esta cesión, que “redundará en beneficio de  las familias villalbinas afectadas  y que convertirá a Collado Villalba en el municipio de referencia de la zona noroeste de la Comunidad de Madrid en la atención a las personas con Daño Cerebral Adquirido”. “El tratamamiento que ofrecen es integral y multidisciplinar, algo que solo se hace en la Clínica Mondragón (Arrasate-Mondragón)”, destacó la regidora.

De igual forma ha destacado la “gran labor social que está  realizando la Fundación Pita López en la localidad desde hace años en todos los servicios y programas que desarrolla”.

Atención integral

Los objetivos principales de la Fundación se centran en la rehabilitación, asistencia y ayuda a personas y sus familiares con daño cerebral adquirido;  la mejora de  la calidad de vida de las personas adultas con DCA y su entorno social, que carezcan de recursos económicos para acceder a un centro privado y no puedan optar a un centro público. La labor social se lleva a cabo a través de un equipo transdisciplinar que ofrece una atención individualizada y especializada.

A través de este convenio las personas empadronadas en el municipio tendrán prioridad para la obtención de una plaza, para lo que se establecerán canales de derivación y coordinación con la concejalía de Familia y Asuntos Sociales.

El presidente de la Fundación, José Manuel Pita, recordó que la entidad fue creada hace ocho años, creciendo de manera constante, lo que ha hecho necesario ampliar este proyecto. “Empezamos siendo dos y ahora hay nueve personas, más unos veinte voluntarios”, señaló. El nuevo local, de unos 400 m2 -que tendrá que ser acondicionado-, permitirá contar también con un Centro de Día para continuar con los trabajos de rehabilitación. El objetivo, explicaron desde la Fundación, es que en un año aproximadamente ya puedan empezar a prestar sus servicios en estas instalaciones.