El Ayuntamiento de El Escorial firma un convenio con Cruz Roja en San Lorenzo para mejorar el bienestar social

El Ayuntamiento de El Escorial y la Asamblea Local de Cruz Roja Española en San Lorenzo han firmado un convenio de colaboración por el que se comprometen formalmente a trabajar de manera conjunta y coordinada en beneficio de la población, promoviendo actividades y programas destinados a colectivos vulnerables y necesidades emergentes de la población general, mediante la metodología de proximidad local, es decir, atención y seguimiento telefónico, acompañamientos y apoyo en gestiones, transporte si se precisa (previa evaluación) y préstamo de productos de apoyo.

CR01Asimismo, habrá una colaboración en la gestión, tramitación y entrega de ayudas de emergencia social en concepto de alimentos, bienes (kits de higiene, alimentación infantil, material escolar) o ayuda social urgente, previa evaluación psicosocial. También se promoverá la participación de los ciudadanos en actividades de voluntariado.
En virtud de este acuerdo, rubricado por el alcalde, Antonio Vicente, y el presidente de Cruz Roja en Madrid, Carlos Payá, el Ayuntamiento aportará 6.000 euros anuales. Al acto acudieron además representantes de todos los grupos municipales con representación en el Consistorio escurialense, quienes destacaron de forma unánime la labor que esta entidad realiza en favor de los más necesitados.