La Comunidad de Madrid se interesa por las necesidades de los colegios de Collado Villalba

La viceconsejera de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid, María José García-Patrón, se ha reunido esta mañana con los directores de los colegios públicos de Collado Villalba en el centro educativo Miguel Delibes para recoger las propuestas y demandas de los propios docentes. "Vengo dispuesta a escuchar y hablar de educación y a intentar resolver las demandas que puedan tener" Estas demandas suelen estar relacionadas con "la organización del próximo curso escolar, alguna demanda relacionada con la LOMCE, con alguna reforma u obra en los centros, de cómo podemos enfocar el bilingüismo, de escolarización de alumnos con necesidades...".

VisitaEducación02p

García Patrón agradecía la invitación que los propios docentes le habían hecho durante la visita a la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Collado Villalba hace unas semanas y respondía su petición de mantener un encuentro “para tratar diversos asuntos de interés y recoger propuestas”.

“Cada centro es diferente de otro y todos tenemos unas demandas completamente distintas. Para eso estamos aquí”, explicaba Carmen González , directora del colegio Miguel Delibes. “Tenemos dos apartados, la parte educativa y de infraestructuras”.

Junto a ella ha estado la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, quien ha explicado que desde el Ayuntamiento se llevarán a cabo una serie de reformas de acondicionamiento en diferentes centros educativos del municipio. “Nosotros aprovechamos, el verano, el periodo de vacaciones largas para obras de mantenimiento”.