Un año más, el Ayuntamiento de El Escorial destina la partida de los fuegos artificiales a la contratación temporal de desempleados

Como en años anteriores, el Ayuntamiento de El Escorial ha acordado la supresión de los fuegos artificiales en las fiestas patronales de San Bernabé, destinando es partida a la contratación de vecinos del municipio que actualmente se encuentren en situación de desempleo. En concreto, se ofrecen tres puestos de trabajo temporales, con posibilidad de cuatro, del 31 de mayo al 14 de junio. Las labores que realizarán serán de refuerzo y apoyo a los servicios municipales de limpieza, recogida de basuras, jardines y obras, principalmente durante la celebración de las fiestas.

ayuntamiento

Para poder acceder a la solicitud de uno de los puestos ofrecidos se deberá acreditar el empadronamiento en El Escorial como mínimo desde hace cinco años (junio 2011), encontrarse en situación de desempleo, presentando tarjeta de demanda de empleo (DARDE); y no recibir percepción de prestación por desempleo ni de subsidio.

La presentación de solicitudes se llevará a cabo en cualquiera de los registros del Ayuntamiento a través de instancia dirigida a la Concejalía de Desarrollo Local, desde este miércoles 25 hasta el sábado 28 de mayo, en horario de mañana. Más información en el teléfono 91 890 10 80. El sorteo será público y tendrá lugar el lunes, 30 de mayo, a las 12.00 horas, en el salón de plenos.