Alsa prescinde de otros dos trabajadores en San Lorenzo de El Escorial, sumando cuatro despidos desde que compró Autobuses Herranz hace medio año

bus sanlo 2

Las aguas continúan bajando revueltas en el servicio de autobuses en San Lorenzo de El Escorial, esta vez con el despido de dos nuevos trabajadores de oficinas, que suman a otros dos que ya perdieron su puesto hace unas semanas, a pesar de que Alsa manifestó tras comprar Autobuses Herranz que no habría despidos. Al parecer, la compañía de transportes argumenta su decisión en el hecho de que las labores de estos empleados ya estarían cubiertas desde sus oficinas centrales en Madrid.

Alsa hizo efectiva a finales del pasado año la compra de la empresa sanlorentina Herranz -la operación habría ascendido a unos 30 millones de euros-, prestando servicio en más de una veintena de municipios de la Sierra, como San Lorenzo de El Escorial, El Escorial, Valdemorillo, Galapagar, Villanueva de la Cañada, Zarzalejo o Valdemorillo. Igualmente, explota la línea que comunica San Lorenzo con el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda y llega también a varias localidades de Ávila, como Hoyo de Pinares, Las Navas del Marqués o Cebreros.