Galapagar continúa recordando a Jacinto Benavente

galapagar 1La programación cultural de Galapagar para el próximo fin de semana está orientada a seguir recordando la figura de uno de sus vecinos más ilustres, el Nobel Jacinto Benavente. Así el viernes, 27 de mayo, se podrá disfrutar de un concierto a cargo de la Big Band de Galapagar bajo el título «Música para un dramaturgo». 
Esta agrupación municipal de la escuela de música, colaboradora del festival Galapajazz desde su segunda edición, en esta ocasión ofrecerá un concierto homenaje a Jacinto Benavente, interpretando sus temas inspirándose en la comedia del escritor: «La Melodía del Jazz-Band», escrita en un prólogo y tres actos, ilustrada con dibujos de Antonio Merlo y estrenada en el Teatro Fontalba de Madrid la noche del 30 de octubre de 1931.
La cita será a las 20.30 horas y la entrada es gratuita, aunque hay que recoger previamente las invitaciones en la taquilla del Teatro hasta completar aforo.
Además, el sábado, 28 de mayo, y con el objetivo de acercar la obra y dar a conocer su personaje más ilustre a los vecinos del municipio, la Compañía residente Mamelucos escenificará varios de sus poemas («Un ídolo», «Historia de un día en tres esquelas» y «¿Quién retiene al amor cuando se queda?») a través de la danza, en un recital de poesía donde la música en directo estará presente. Este espectáculo de danza y música tendrá lugar en la plaza de la Constitución a las 12.30 horas.
 
Send this to a friend