El domingo se celebra la III Carrera Solidaria en Alpedrete

El próximo 29 de mayo se celebrará la tercera edición de la carrera solidaria organizada por la Fundación Española de Montañismo y Deporte Adaptado (FEDAM), la Sociedad Española de Montañismo y Deporte Adaptado (SEMED) y el Ayuntamiento de Alpedrete. La carrera propone dos recorridos de 4 y 10 kilómetros por el municipio de Alpedrete. Para participar en cualquiera de ellos es necesario inscribirse. El plazo para hacerlo estará abierto hasta el próximo 26 de mayo.

El número máximo de corredores permitido es de 500, que abonarán 10 euros para participar en la prueba de 10 kilómetros y 7 € quienes opten por la de 4 kilómetros. Se reservan 30 plazas para personas con discapacidad. En ediciones anteriores han corrido atletas invidentes o con deficiencia visual ayudados de una barra direccional.

El dinero recaudado se destinará para subvencionar las actividades deportivas en montañismo con discapacidad de la FEMAD en el año 2016 y colaborar con la Asociación Ayuda a Nepal JR. Morandeira. Las inscripciones se pueden realizar a través de internet y por transferencia a la cuenta corriente nº- 0049  1834 1822 10180679 a nombre de FEMAD.

La salida de las dos carreras se dará a las 9.30 horas, a partir de las 8 horas se entregarán los dorsales, en la plaza de Francisco Rabal, donde también estará situada la llegada. Los participantes se dividen en las categorías juvenil femenina y masculina (14-17 años, que necesitan el permiso de los padres para participar), adultos femenina y masculina hasta los 45 años, y veteranos femenina y masculina para mayores de 45 años.