Presentado en Las Ventas el Abono Taurino de la Sierra, en el que participan siete municipios

Abono taurino

La plaza de Toros de Las Ventas ha sido hoy escenario de la presentación del ABONO TAURINO DE LA SIERRA, una iniciativa de siete ayuntamientos a través de ADESGAM (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama). Forman parte de este proyecto los municipios de Moralzarzal, Collado Mediano, Cerceda, Cercedilla, Becerril de la Sierra, Los Molinos y Guadarrama. Todos ellos destinarán una novillada picada de sus respectivas ferias taurinas para formar parte de este Abono pionero de la Sierra Madrileña del Guadarrama.

En el acto han estado presentes los alcaldes de los diferentes Ayuntamientos que integran el abono acompañados de sus respectivos concejales de Festejos, además del Gerente del Centro de Asuntos Taurinos, Manuel Ángel Fernández, lo cual manifiesta la apuesta de estos Consistorios por la fiesta de los toros como atractivo cultural y turístico, además de por el importante impulso económico que supone para las empresas y comercios de sus municipios.

La idea nace con el objetivo de promover e impulsar acciones encaminadas al desarrollo sostenible de la comarca, y en definitiva para favorecer su desarrollo económico y  turístico, además de para divulgar su patrimonio cultural. Esto se consigue gracias a la implicación de los diferentes Ayuntamientos con el fin de que todos los sectores de la Sierra se vean favorecidos por esta dinamización.

El abono supone un atractivo en sí mismo, ya que concede la posibilidad de disfrutar de siete novilladas picadas en siete municipios diferentes del maravilloso entorno de la Sierra del Guadarrama, todos ellos con encierros y festejos populares, y en el que además existirá una interesante variedad de encastes a través de las ganaderías seleccionadas – José Escolar (en Collado Mediano) – El Retamar (en Cerceda) – Casasola (en Cercedilla) – Valdefresno (en Becerril de la Sierra) – Alcurrucén (en Los Molinos) – Hnos. González (en Moralzarzal) – Montealto (en Guadarrama), y todo ello con un precio de 60 euros (8,5 euros/festejo).

La presentación definitiva de este abono ya con los novilleros acartelados, tendrá lugar el jueves 30 de junio.

PRESENTACION ABONO TAURINO SIERRA ABONOFERIATAURINASIERRA

Send this to a friend