La directora general de Administración Local y el alcalde comprueban el desarrollo de las obras de mejora del alumbrado y las aceras en Galapagar

La directora general de Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miriam Rabaneda, quien acompañada del alcalde y la edil de infraestructuras y Obras Públicas, visitó el viernes Galapagar para comprobar el desarrollo de las obras de acerado e iluminación que se están llevando a cabo en la avenida de los Voluntarios. En total son 100.000 euros de inversión. De esta cantidad, una partida de casi 60.000 euros se ha realizado con cargo al Plan PRISMA de la Comunidad de Madrid, destinada exclusivamente a mejorar el servicio público de alumbrado. Para ello se han sustituido las luminarias, además del cuadro de alumbrado y se ha renovado toda la canalización subterránea. Esta actuación, subrayan desde el equipo de Gobierno, viene a completar el conjunto de proyectos de mejora de alumbrado llevados a cabo es las calles Procesiones, Saeta, Veracruz y Príncipe, Plaza de la Iglesia, Guadarrama, Soberanía o Dehesa Nueva.

 

VisitaAvVoluntarios_AlcaldeyMiriamRabaneda

Por otra parte, el Consistorio galapagueño ha invertido 40.000 euros para la renovación del acerado, ya que aprovechando la actuación llevada a cabo, se han ensanchado y renovado  las aceras que ya estaban en un estado muy deteriorado.

Para el Ayuntamiento de Galapagar, todas estas actuaciones forman parte de la «renovación completa que se está llevando a cabo en el casco urbano, donde progresivamente se está logrando mejorar el aspecto de las calles, renovando la iluminación y logrando, en definitiva, no sólo calles más lucidas sino también más seguras y accesibles».

Send this to a friend