El Canal de Isabel II empieza las obras de mejora de la red de agua en varias calles de Guadarrama

Este lunes han comenzado los trabajos para la renovación de la red de distribución de agua, por parte del Canal de Isabel II, en las calles del centro de Guadarrama en las que posteriormente el Ayuntamiento llevará a cabo la renovación y mejora de la pavimentación.

Unas obras de remodelación y renovación destinadas a mejorar el servicio y adecuarlo a la normativa, aprovechando las actuaciones previstas en la zona. Las calles en las que se llevará a cabo la renovación de la canalización de agua serán La Calzada, Abantos, Santa Teresa de Jesús, Callejón de la Calzada, Dos de Mayo, Teniente Ruiz, Godoy, Gabriel Castañeda, Hernández Castañeda, Tirso de Molina, San Miguel Arcángel, Eloisa Mella y Marqués de Santillana.

Alrededor de 1.140 metros de canalización de fundición con un diámetro de 100 y 150 milímetros, que sustituirá a la actual que está realizada en fibrocemento o polietileno en función de las calles. Una sustitución con la que el Canal de Isabel II no solo mejorará el suministro de agua a los vecinos sino que además representa una apuesta más por el ahorro y la eficiencia medioambiental, puesto que la renovación de la tubería supone una mejora evidente en el control y la reducción de fugas en la red de agua.

Los trabajos han sido coordinados con la Concejalía de Urbanismo de Guadarrama para aprovechar el momento anterior a las actuaciones de pavimentación de la zona, con el objetivo de que la renovación de la red no suponga un impacto en las calles.

Send this to a friend