Galapagar pide ampliar la oferta del Instituto Infanta Elena con Formación Profesional de Grado Superior

IESInfantaElena

El Ayuntamiento de Galapagar, de forma conjunta con el Instituto Infanta Elena, ha enviado una solicitud expresa al Director General de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación, haciendo referencia a la necesidad de ampliar la oferta en el municipio ya que, hasta el momento, sólo se imparte el grado medio de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes y es una demanda del propio alumnado que ahora tiene que trasladarse a otras localidades para poder continuar los estudios superiores en esta materia.

 Tal y como explica el concejal de Educación, Jose María Escudero, “ampliar la oferta educativa del instituto con estos ciclos, muy demandados y con buenas salidas profesionales, supondría un extraordinario beneficio para el alumnado de nuestro instituto, del municipio y de la zona”. Ahora, el Ayuntamiento y el IES Infanta están a la espera de una respuesta oficial de la Comunidad de Madrid, confiando en que la Consejería sea sensible a las necesidades del municipio y dé el visto bueno a esta propuesta.

Becas universitarias

Por otra parte, desde este martes permanece abierto el plazo para presentar alegaciones respecto a la segunda convocatoria de becas universitarias de Galapagar. Así hoy el Ayuntamiento publica en la web municipal el listado de excluidos, que dispondrán de diez días para recurrir o presentar la documentación solicitada. Finalizado este plazo se publicará el listado definitivo de admitidos para el posterior pago de las mismas.

becasgalapagar

Galapagar culmina así el proceso de unas becas universitarias que han tenido un gran éxito de acogida por parte de los vecinos. En total, esta convocatoria se ha saldado con 100 solicitudes, lo que supone un 51% más respecto al año anterior. Teniendo en cuenta que las ayudas estimadas en gastos de matriculación, transporte y material didáctico podrán alcanzar los 150 euros, el Ayuntamiento destinará una partida aproximada de 15.000 euros en estas becas.

Próximamente listado de las becas escolares

Por otra parte, en las próximas semanas se procederá a la resolución de la última convocatoria de becas escolares. En estos momentos los departamentos de padrón y tesorería están cotejando y evaluando los datos recibidos, a la espera de poder publicar el listado provisional a la mayor brevedad posible.

Enlace a la publicación de la resolución provisional de las Becas Universitarias

http://www.ayuntamientodegalapagar.com/images/documentos/Resolucion_provisional_Becas_Universitarias.pdf

Send this to a friend