El 83 por ciento de las incidencias comunicadas a través del servicio de Línea Verde en Guadarrama ya han sido solucionadas

Los nuevos resultados de la actividad del Servicio de Línea Verde de Guadarrama han puesto de manifiesto que, a día de hoy, el 83% de las incidencias comunicadas han sido ya solucionadas. Un porcentaje que demuestra la implicación de los vecinos y que ha facilitado la solución de forma continuada de muchas de las incidencias relacionadas con el medio ambiente, Miguel Ángel Saez indicó que se intentará seguir mejorando para conseguir la mayor satisfacción “a pesar de los buenos datos arrojados, con los que estamos muy contentos, seguiremos trabajando dándole más difusión para que los vecinos puedan seguir interactuando con un sistema que les ofrece una interacción más rápida y más atractiva que acercarse hasta el Ayuntamiento a poner una queja o incidencia”. El servicio Línea Verde se implantó en Guadarrama en el año 2014, destacando las incidencias que hacen referencia “Aceras y Calzadas”, seguido de “Limpieza Viaria y Basuras”, “Alumbrado Público” y “Señalización”.

Para utilizar el servicio a través de Smartphone o tableta, basta con descargar la aplicación Línea Verde. Para ello el usuario se conecta a Play Store o APP Store y de una forma fácil e intuitiva, se produce la descarga. Ésta es completamente gratuita.

Este servicio, además de implicar al ciudadano en la consecución de un municipio más sostenible, facilita en gran medida la gestión diaria de los responsables del propio Ayuntamiento. Además de agilizar los tiempos de reacción, da a conocer situaciones de mejora que de no ser por la colaboración ciudadana, el propio Ayuntamiento no tendría constancia.

Para poder resolver cualquier consulta a nivel medioambiental, también se puede acceder a la web www.lineaverdeguadarrama.com. A través de este dominio, el ciudadano puede plantear cualquier consulta medioambiental y en un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por un equipo de expertos en la materia.

linea-verde

En este enlace, también existe una amplia información de consulta sobre guía de buenas prácticas, consejos ambientales, recursos de educación ambiental, legislación etc… Un extenso contenido personalizado del propio municipio.

El servicio Línea Verde se alzó con el premio Conama 2014 a la Sostenibilidad. También su implantación ha supuesto el Premio de Calidad 2013 en la categoría de Desarrollo Urbano Saludable y Sostenible  otorgado por la Red Española de Ciudades Saludables (RECS) en otros ayuntamientos de España. Este premio reconoce aquellas iniciativas que colaboran en mejorar el entorno físico y funcional del municipio promoviendo el desarrollo socioeconómico y favoreciendo la calidad de vida personal, familiar, laboral y social de los ciudadanos.