El alcalde de Galapagar propone a los grupos de la oposición una reunión conjunta para intentar llegar a acuerdos

“No puede ser tan difícil sentarnos todos juntos, hablar, proponer y llegar a acuerdos que luego redunden en beneficio de los vecinos de Galapagar”, aseguró el alcalde y presidente del PP de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, tras la celebración el pasado viernes del Pleno ordinario del mes de abril. El regidor señala que ha lanzando una propuesta de diálogo a los cinco partidos políticos que componen junto al Partido Popular la Corporación municipal, instando a todos ellos a fijar fecha y lugar para sentarse de forma conjunta y ver la manera de llegar a acuerdos.

ppgalapagar

«Lógicamente tenemos diferencias ideológicas, pero si algo nos une es nuestro compromiso con los vecinos y nuestro deseo de lograr lo mejor para Galapagar, por ello creo que todos debemos de realizar este ejercicio democrático de diálogo y acercamiento de posturas. Han pasado 10 meses pero nunca es tarde para lograrlo si todos tenemos esa voluntad de diálogo y consenso”, aseguró Pérez Muñoz.

Desde el PP afirman además que ya en pasadas legislaturas han demostrado esa «capacidad de entendimiento», llegando a acuerdos con otras formaciones, como la Plataforma de Vecinos (ahora sin representación) o el Partido Demócrata de Galapagar, que acabó integrándose en el propio Partido Popular. «Incluso en esta misma legislatura se ha demostrado este buen talante llegando a acuerdos con asociaciones, clubes, otras entidades, e incluso otras formaciones políticas de pueblos vecinos», subrayaban estas mismas fuentes.

“Es hora de dejar de lado los intereses partidistas y la actitud del no por el no, porque eso no beneficia a nadie y mucho menos a los galapagueños”, manifestó el primer edil, que espera que la actitud de la oposición sea positiva y con «voluntad de escucha», para que no sea un “diálogo de sordos, sino un encuentro constructivo».

Send this to a friend