El número de turistas que visita la Comunidad de Madrid aumenta un 8 por ciento en lo que va de año

La Comunidad de Madrid ha recibido en los tres primeros meses de 2016 un total de 1,15 millones de turistas, dato que supone un incremento del 8,6 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que significa que se continúa con la tendencia positiva en la llegada de turistas alojados en hoteles. Además, en el mes de marzo un total de 948.178 viajeros se alojaron en establecimientos hoteleros de la región, lo que supone un crecimiento del 6,09 por ciento sobre el mismo mes del año anterior. Madrid es la tercera región de España con más viajeros alojados, tras Andalucía y Cataluña. Del total de los 948.178 turistas alojados, 523.129 son residentes en España y el resto extranjeros.

 

Los países que más viajeros internacionales alojados en la Comunidad de Madrid han emitido durante el pasado mes fueron Estados Unidos, con un aumento del 6,36 por ciento, Italia con un significativo crecimiento del 10,61 por ciento, y Reino Unido, con un alza del 4,52 por ciento.

turismo

En cuanto al número de pernoctaciones en los establecimientos hoteleros madrileños, la cifra asciende a 1.832.792, lo que supone un 5,83 por ciento más que en el mismo mes del pasado año. La estancia media se situó en 1,93 días y el grado de ocupación de las plazas hoteleras creció en un 7,11 por ciento, un 7,37 por ciento en el caso de los fines de semana.

Después de Madrid capital, el segundo destino turístico en número de visitantes es San Lorenzo de El Escorial. Destacan también las otras dos ciudades Patrimonio de la Humanidad, Alcalá de Henares y Aranjuez, además de otros enclaves como Manzanares El Real, Buitrago de Lozoya o Chinchón. Igualmente, el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama se ha convertido en uno de los grandes atractivos de la región.