El Club de Bádminton de Collado Villalba muestra su satisfacción por el éxito del Máster Sub-15 y Sub-19 del pasado fin de semana

Este fin de semana se ha celebrado en Collado Villalba el último Máster Nacional Sub 15 – Sub 19 de la temporada, antesala del Campeonato de España de dentro de dos semanas. Los dominadores del año en el circuito quisieron dejar un buen recuerdo en la despedida, con dominio, entre otros, de Ernesto Baschwitz, Tomás Toledano, Ruth Veiguela, Gonzalo Lapeña o Elena Lorenzo, entre los más pequeños, o Alejandro Alcalá, Nerea Díaz, Cristina Poy o Laura Santos entre los más mayores, a pesar de ser todos ellos sub-17. En la categoría sub-15, Ernesto Baschwitz (Torrejón Paracuellos) sorprendía con un doblete en el que derrotaba a Tomás Toledano (Torrejón Paracuellos) en un duelo favorable hasta la fecha para este último por 16-21 21-19 21-14, mientras que de forma conjunta sumaban su cuarto título del año tras derrotar en la reedición de la final del Máster Jóvenes Santander de enero a Martín Barbado-Sergio Vidal (Athlos) por un doble 21-17.

 

Badminton01

Nuevo título, el cuarto de la campaña, para Gonzalo Lapeña-Elena Lorenzo (Caser Clear/Torrejón), que se postulan para el título nacional trasderrotar en Collado Villalba en la final, repitiendo al igual que en El Campello hace escasas semanas, a los andaluces Salvador Franco-Candela Arcos (Granada) por 21-16 22-20.

Por su parte, Ruth Veiguela (Vegadeo) certificaba la supremacía en la categoría derrotando a su compañera de individuales en el Europeo sub-15 del pasado mes de febrero, Aroa de la Fuente (Fuenlabrada) por 21-10 y retirada. Veiguela suma su sexto Máster Jóvenes sub-15 individual de los siete en los que ha tomado parte esta campaña. En los dobles femeninos no pudo redondear su actuación cediendo junto a Lara Villacorta (BilboBad) ante la dupla andaluza Ainoa Cuervas-Laura Chillón (Benalmádena) por 16-21 21-12 21-15, siendo este el segundo título conseguido por la pareja tras el lograda en Rinconada ante idénticas rivales.

Entre los sub-19, los sub-17 volvieron a demostrar que quieren adelantarse a su edad y coparon las victorias en todas las pruebas, con especial dominio de los jugadores asturianos. La jugadora más destacada fue la doblista Laura Santos (Vegadeo), que se llevaba el triunfo junto a Cristina Poy (Oviedo) en el dobles femenino ante Claudia Leal-Natalia Rodríguez (Drop de Toledo/3Kan Bádminton) por 21-14 21-16, consiguiendo el doblete junto a Marcos Cosío (Vegadeo) en el dobles mixto derrotando a los hasta ahora intratables Alejandro Alcalá-Cristina Poy (Oviedo) en una espectacular final que se resolvió tras un iguales a 29 en el último suspiro del partido por 15-21 21-16 30-29.

Badminton02

Alcalá (Oviedo) se quitó la espina en el individual masculino llevándose el título ante Pablo Alfayate (3Kan Bádminton) por 22-24 21-14 21-18 en una final de mucho nivel entre unos recientes medallistas en el Nacional disputado la semana previa en Huesca. El individual femenino iba para la campeona de España de la categoría hace una semana, Nerea Díaz (Aldapeta), que derrotaba a Claudia Leal (Drop de Toledo) por 21-12 21-18 para su sumar su séptimo individual del circuito este año, tres en sub-17 y cuatro en sub-19. El dobles masculino se marchó también para Asturias, donde Iván Villanueva-Juan Antonio Mínguez (Oviedo) derrotaban en la final a Marcos Cosío-Joaquín Reina (Vegadeo/Almería) por 21-16 21-12.

Al término de este campeonato, el presidente del Club Bádminton, David Cifuentes, relataba que el torneo había sido «un éxito y el público ha respondido a la cita, y ya espero que la Federación Española vuelva a confiar en nosotros y Collado Villalba para organizar el evento en 2017».

Este Máster Jóvenes de Collado Villalba 8* se disputó gracias a la organización de Consejo Superior de Deportes, Federación Española de Bádminton, Federación Madrileña de Bádminton y Club Bádminton Ciudad de Villalba; el patrocinio de Ayuntamiento de Collado Villlalba, Comunidad de Madrid; y la colaboración de Clínica Fisioterapia CIRCE, Calidad Pascual, Deportes Daniel’s, Yonex y Mujer y Bádminton.

Send this to a friend