El Real Club de Golf La Herrería acoge el primer torneo del Challenge Tour en Europa de esta temporada

Desde el próximo jueves, 28 de abril,  al domingo, 1 de mayo, San Lorenzo de El Escorial será escenario del comienzo de la temporada del Challenge Tour en Europa. Y lo hace en España, en el Real Club de Golf de La Herrería, donde se darán cita golfistas de numerosos países, de todas las edades y con historias muy diferentes a sus espaldas que se juegan su futuro en este circuito, antesala de la primera división del golf europeo.

El Challenge es el trampolín para dar el salto al European Tour. Solo los 15 primeros en la ‘Race to Omán’ al acabar la temporada obtendrán su plaza el año próximo en la élite, algo que consiguieron el año pasado los españoles Nacho Elvira y Borja Virto.

GOLF LA HERRERIA EL ESCORIAL
GOLF LA HERRERIA EL ESCORIAL

El recorrido madrileño será la sede de la tercera prueba de la temporada, tras el paso del circuito por Kenia la semana pasada, donde ganó Sebastian Soderberg. Esta semana se juega en Egipto. Españoles veteranos como Pablo Martín Benavides, Álvaro Velasco o José Manuel Lara se citan en Madrid en unos días. Frente a ellos estarán algunos jóvenes como Toni Ferrer, Daniel Berna o Adrián Otaegui.

El torneo repartirá 170.000 euros en premios. La competición se disputará a cuatro jornadas y al finalizar la segunda ronda se hará un corte en la clasificación, que pasarán los 60 primeros jugadores y empatados, que serán los que luchen por el título en las dos últimas vueltas. Además, habrá otras actividades para compartir y dar a conocer este deporte. Desde el miércoles y hasta el viernes visitarán el torneo más de 300 alumnos de varios centros educativos que participan en el Programa Golf en Colegios.

Desde el Real Club de Golf la Herrería animan a los aficionados al golf para se presenten como voluntarios para las jornadas de jueves y viernes, los días 28 y 29 de abril. Tienen que llamar al teléfono del club: 91.890.51.11. (Extensión 1).

Send this to a friend