Ignacio Andrés Grassano y Marisa de La Torre, ganadores del Concurso de Fotografía Taurina de Guadarrama

Las instantáneas “En primera fila”, de Ignacio Andrés Grassan,o y “Templando y Mirando”, de la guadarrameña Marisa de La Torre, han sido las ganadoras en la XVI edición del Concurso de Fotografía Taurina de Guadarrama, organizado por la Peña “Los Bukardos” en colaboración con el Ayuntamiento. Un certamen, en el que han participado un total de 75 fotografías en las dos categorías establecidas. “En primera línea”, elegida dentro de la categoría Fiesta de los toros, permite al espectador ser testigo directo del lance del matador en el ruedo, flanqueado por dos compañeros de terna dentro de una panorámica de la plaza. Una imagen en color que el jurado de esta edición ha elegido de entre las 27 fotografías presentadas en esta categoría y que ha obtenido un premio de 496,89 euros y un abono para la feria 2016.

Por su parte, “Templando y Mirando” es la instantánea que ha sido elegida por el público en la categoría de Encierros, entre las 48 que se presentaron para alzarse con este galardón. La imagen de Marisa de La Torre recoge un momento del recorrido que destaca la proximidad y el espacio entre animales y corredores. El premio en este caso es de 100 euros y un abono para la feria de este año.

Además de estas dos fotografías ha obtenido el segundo premio en la categoría Fiesta de los toros otra instantánea presentada por Ignacio Andrés Grassano, titulada “Pies sobre la tierra”, que recoge un momento en la muleta, en blanco y negro. El galardón es de 200 euros más el abono para la feria.

1 Premio Nº 21_En Primera Fila

El jurado de esta edición ha estado compuesto por Agustín Sáez López, Hermenegildo Conde Sedeño, Ángel Benito de Frutos, Óscar González García y Jose Mª Casanova, fotógrafos y aficionados taurinos, elegidos por la Peña Los Bukardos.

Para conocer todas las propuestas, el próximo jueves 28 de abril, la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Guadarrama inaugurará una exposición en la que se mostrarán alrededor de 50 de las fotografías presentadas, además de las tres ganadoras, que se podrá visitar en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio, hasta el 11 de mayo.

Send this to a friend