El Partido Popular de Galapagar lamenta la «utilización partidista» del colegio San Gregorio por parte de la oposición

Las esperadas mejoras en el colegio público San Gregorio de Galapagar se han situado estos últimos días en el centro del debate político, después de que el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Felipe García, recordase al equipo de Gobierno que “los recursos educativos son garantía de igualdad de oportunidades para todos los galapagueños”. “A día de hoy, aún no hay fecha prevista para resolver la situación del colegio San Gregorio”, aseguraba, añadiendo que habían recibido “con satisfacción el compromiso de la Comunidad de Madrid para sustituir el techo de uralita del gimnasio, pero necesitamos un compromiso mayor desde nuestro Ayuntamiento”.

El edil de la formación naranja indicó que “hace un año el alcalde no firmó la carta que desde la AMPA se dirigió a la Comunidad para hacer dicha petición, cosa que sí hicimos el resto de partidos”. De momento, no hay fecha para hacer efectivo el arreglo, “ya que en el colegio no se tiene constancia de que la licitación aparezca en el BOCM”, manifestó García.

“Nuestra prioridad es apoyar a estas familias que, por encima de intereses partidistas, luchan por el bienestar de sus hijos”, destacó el portavoz de C’s, pidiendo al Ayuntamiento que asuma “la parte de mantenimiento que le corresponde después de que se aprobará por unanimidad en el Pleno celebrado en el mes de octubre”.

SanGregorio01

Ante estas declaraciones, el alcalde, Daniel Pérez Muñoz (PP), aseguró que ha sido su equipo de Gobierno el que ha logrado el compromiso firme de la Comunidad de Madrid para la retirada del amianto del techo del gimnasio. Pese a ello, señalaba, “todos los grupos de la oposición salen a la palestra con reivindicaciones tardías y a destiempo, con el único objetivo de atribuirse un mérito que no es suyo”. El Partido Popular, subrayaban desde este grupo, “fue quien llevó este compromiso en su programa electoral de las pasadas elecciones y fue Daniel Pérez Muñoz el que, desde que comenzó esta legislatura, se ha reunido en innumerables ocasiones con la Comunidad de Madrid para transmitir el estado del centro y la urgencia de una remodelación”. De hecho, indicaban, “el propio portavoz del gobierno de Cristina Cifuentes anunció que este verano se procederá a la retirada del amianto”.

Para el PP, “lo que no es de recibo es que los grupos de la oposición estén usando políticamente a los niños y a las familias del colegio San Gregorio”. Este centro, explicaban estas mismas fuentes, “tiene 40 años de antigüedad y hasta ahora nadie se había preocupado por su estado”. “Ahora que ven que pronto se solucionarán las deficiencias, todos quieren colgarse la medalla y abanderar la defensa de los intereses de los alumnos del San Gregorio. Afortunadamente los ciudadanos no se dejan engañar y saben perfectamente quién se está preocupando por escuchar a los vecinos y quien está trabajando y resolviendo sus problemas. Los hechos son los hechos y pronto todas las familias del colegio lo van a poder ver”, aseguraba el PP en un comunicado.

Para terminar, recordaban que en los últimos años se han invertido en este centro más de 700.000 euros en labores de mantenimiento y mejoras, sin olvidar actuaciones como la del 2011 donde se instaló una nueva caldera de biomasa, o en el 2013 que la Comunidad de Madrid invirtió cerca de medio millón de euros en los tres edificios nuevos de Infantil, Dirección y Primaria.

Send this to a friend