Collado Villalba pone en marcha hasta junio el programa “Desayunos en familia. Hablando sobre nuestros hijos”

El desarrollo de la inteligencia emocional, el uso y buen uso de las nuevas tecnologías, la prevención de la violencia de género, la prevención de adicciones, son algunos de los temas que se tratarán a lo largo de los próximos meses en el programa “Desayunos en Familia. Hablando sobre nuestros hijos”, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Collado Villalba, “un instrumento de ayuda a las familias para el desarrollo socio-afectivo de niños y adolescentes”, señaló el concejal de Infancia y Juventud, Adan Martínez.

Según las edades de los menores se han formado dos grupos de padres y madres: de 0 a 12 años y adolescentes. Este servicio municipal gratuito se desarrollará hasta el mes de junio, los viernes de 10 a 12 horas en el Centro de Juventud, y será impartido por educadoras de familia de los Servicios Sociales, en colaboración con el área de Mujer y el Centro de Atención Integral de Drogodependencias del Ayuntamiento de Collado Villalba.

escuelafamilia

El programa pretende ofrecer herramientas para comprender mejor a los hijos, mejorar la comunicación, promover la educación afectiva y conocer las necesidades de los menores según su tramo de edad. Los participantes también  aprenderán a establecer normas claras, coherentes y libres de todo tipo de violencia, consiguiendo que los niños desarrollen su autoestima. Además se explicará cómo resolver los conflictos que surgen con los más pequeños y adolescentes, afrontando de modo positivo las posibles tensiones.

El programa comienza este viernes, 22 de abril, con la conferencia “ El desarrollo de la inteligencia emocional”.

Programa

Escuela de Familia, de  0 a 12 años:

  • 22 de abril – El desarrollo de la inteligencia emocional”.
  • 20 de mayo – “Uso y buen uso de las TIC’s”.
  • 10 de junio – “El mundo en la escuela. Organización, técnicas de estudio”.

 

Escuela de Familia,  adolescentes:

  • 29 de abril – “Enamorarse en la adolescencia. Prevención de la violencia de género”
  • 27 de mayo – “Ser equipo de padres con adolescentes de la misma casa o diferentes. Se separan los padres, pero no los hijos”.
  • 17 de junio – “Ayudar a nuestros hijos e hijas a prevenir adicciones”.

Más información e inscripciones: Centro de Juventud, calle Rincón de las Eras 10. (teléfono 91 851 24 94; correo electrónico centrojuventud@ayto-colladovillalba.org).

 

Send this to a friend