«Tú tienes un papel contra el bullying», nueva campaña en Guadarrama contra el acoso escolar

Porque en el Bullying o acoso escolar todos tenemos un papel y una responsabilidad, el Instituto de Educación Secundaria IES Guadarrama y el Servicio de Juventud del Ayuntamiento (SEJUVE) han puesto en marcha una campaña de sensibilización en la que, además de a los jóvenes, se pretende implicar a toda la comunidad escolar y a cuantos puedan aportar visibilidad a la lucha contra el acoso escolar.

Una campaña que ha comenzado este lunes poniendo en marcha diferentes iniciativas, que tienen como objetivo la reflexión sobre el papel que cada alumno o alumna pueda tener para evitar actitudes de acoso y sensibilizar sobre los sentimientos que generan sus actos en los demás.

 

Para ello, y bajo el slogan “Tú Tienes Un Papel #Contra El Bullying” , se va a poner en marcha una exposición a lo largo de las instalaciones del IES Guadarrama con carteles de diferentes campañas contra el Bullying. Además, en las tutorías cada alumno reflexionará y escribirá un slogan contra el acoso escolar, con el cual se grabará un vídeo en el que alumnado, profesorado y personal no docente podrán participar añadiendo su granito de arena en la visibilidad y el apoyo de este problema. Una iniciativa, esta última, que se difundirá a través de las redes sociales del centro escolar y del SEJUVE.

Paralelamente, se tiene previsto realizar un cartel de la campaña y una exposición en el Servicio de Juventud, con carteles de la misma, protagonizados por los responsables y el personal del Centro de Juventud.

La campaña finalizará en junio con la inauguración de un graffiti contra el acoso escolar, en un muro del Instituto. Una manifestación artística realizada por alumnos y alumnas, y por los profesores que son colaboradores habituales de los talleres del SEJUVE.

Send this to a friend