Cinco partidos para que el CUC Villalba se despida de la Tercera División con un triunfo

“No sé que pasará si un día nos ponemos por delante en el marcador. Igual nos soltamos del todo, o igual nos asustamos”, decía hace ya meses Borja Fernández-Blanco, el entrenador de un CUC Villalba colista nacional, pero admirado por su capacidad evolutiva durante un campeonato en Tercera División plagado de varapalos. Cuando dijo eso, el equipo no tenía más aspiración que evitar goleadas. Ahora, tras los dos celebrados em- pates ante Aravaca y Moscardó, en ambos casos remontando un gol adverso, la pregunta cobra más vigencia. ¿Qué ocurrirá si el Villalba marca primero? Junto a la ansiada victoria, es la última frontera que le queda por pasar al jovencísimo equipo serrano antes de reinsertarse en la Preferente. Todo lo demás -recuperar la autoestima con buenos partidos, sentirse bien jugando, no adulterar la competición y puntuar- ya lo ha hecho.

Puede ser en Parla, este mismo domingo (Los Prados, 11:30 horas), puede ser ante dos aspirantes a la promoción de ascenso, como Pozuelo o Navalcarnero, o será, que así lo creen en el club, ante dos equipos que tienen una difícil superviven- cia en la categoría, como el Lugo Fuenlabrada, o el ya casi desahuciado Puerta Bonita. “Lo vamos a conseguir”, dice Vivi, el extremo llegado en edad juvenil, uno de los más prometedores entre la chavalería que Borja anda convirtiendo en hombres de competición.

3-5
Imagen del partido del pasado domingo ante el San Fernando (Rafa Herrero)

Tras los dos empates de Semana Santa, el CUC Villalba ha sufrido una pequeña distensión: perdió 2-0 sin oponer gran resistencia ante el Internacional de Madrid, y el domingo pasado cayó ante el San Fernando con más claridad de lo que indicó el resultado (1-2). Por tanto, toca reactivar el nivel si se quiere ganar. Hacerlo significará cerrar la Liga en puntuación positiva, algo así como enterrar para siempre aquella mañana de la incomparecencia ante el Móstoles URJC, sexta jornada, cuando no tenía jugadores y el club se tambaleaba tras la fuga de toda la plantilla y el choque frontal con la empresa Futsmile.

En Parla, Borja Fernández-Blanco deberá cuidar a los jugadores que vienen tocados por la acumulación de minutos, los golpes y las sobrecargas, puesto que el maltrecho césped natural de Los Prados siempre exige plenitud física. Gallego, que acabó muy mal del gemelo ante el San Fernando, podría descansar, y ya se verá si también Vivi, que sale de una lesión. El lateral César y el medio organizador Borja Pascual recuperarán sitio en el once titular para tratar de aprovechar una de las cinco ocasiones que quedan para ganar.

ALINEACIÓN ARAVACA
Alineación que logró el primer punto en Aravaca (CUC Villalba)

Más difícil le será al CUC Villalba evitar firmar la peor campaña estadística de su historia en Tercera División, para lo que necesita dos triunfos. Entonces, temporada 2007/2008, acabó con ocho puntos partiendo de cero; esta vez, tiene menos uno a partir de los tres negativos por la sanción. Lo que ya parece que no se va a torcer es la mejoría defensiva, tanto respecto a aquella temporada como en lo relativo a la actual: entonces encajaron 139 tantos, y ahora se va por los 105. Y un dato más: el equipo ha pasado de acumular 71 tantos en contra en la primera vuelta a sólo 34 en la segunda. Nada como eso para ver la evolución, mientras cae la ansiada victoria.

Send this to a friend