El equipo de Gobierno de San Lorenzo estima que en 2015 se dejaron de ingresar 168.000 euros por las denuncias mal anuladas de la ORA

Tras finalizar la parte dispositiva del último Pleno celebrado en San Lorenzo de El Escorial, se pasó al turno de ruegos y preguntas, que empezó con la respuesta del equipo de Gobierno a uno de los temas que el concejal de Alternativa Municipal Española (AME), Carlos Zarco, había planteado en la anterior sesión: cuánto se había dejado de recaudar por las denuncias supuestamente mal anuladas en la ‘zona azul’, ya que desde el Ejecutivo señalaron que durante años se había estado permitiendo cancelar con el pago de 3 euros las multas por exceso de tiempo (el máximo es una hora), incluso en casos en los que los vehículos no tenían ticket, evitando así que las sanciones pasaran a ser tramitadas por el Ayuntamiento. El edil de Tráfico y Seguridad, Francisco Herraiz (PSOE), presentó los datos del primer trimestre del año, comparándolos con los del mismo periodo de 2015. Según el edil socialista, en estos tres meses se habrían anulado indebidamente unas 525 denuncias; multiplicando esa cantidad por los 80 euros de sanción mínima, el total sería de 42.000 euros.

pleno sanlo 2
El edil de Seguridad y Tráfico, Francisco Herraiz

“Ese es el dinero que hipotéticamente ha dejado de recaudar el Ayuntamiento”, aseguró, apuntando que sería la mitad en caso de que se abonasen con la reducción establecida en la normativa.
A continuación, la alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial, Blanca Juárez (Vecinos), dijo que “a lo largo del año se habrían dejado de recaudar 168.000 euros”. En todo caso, afirmó, se trataba de “una estimación, que cada uno saque las conclusiones que quiera”.
“Si están acusando de un delito, díganlo”, manifestó el ex alcalde y actual portavoz del PP, José Luis Fernández Quejo, tras la intervención de los ediles del Ejecutivo, para añadir finalmente que la mencionada cantidad “es una estimación que hacen sin saber si se ha hecho alguna denuncia que no se tenía que hacer”.

Send this to a friend