Olalla García presenta en Guadarrama su último libro, «En tierra de nadie», el próximo viernes 29

Olalla García (Reportaje y entrevista) La escritora Olalla García presentará el próximo viernes 29 de abril, en Guadarrama, su última novela En tierra de nadie, con motivo de los actos de celebración del Día del Libro. Una actividad organizada por el Aula de Humanidades, que se unirá a los cuentacuentos que se han puesto en macha desde la Concejalía de Educación y Cultura, a través de la Biblioteca Municipal Arcipreste de Hita, para conmemorar el Día del libro y que estarán destinados a niños y niñas, alumnos de varios centros escolares de la localidad, pertenecientes al ciclo de Infantil. Unas iniciativas que durante el día 22 de abril, se unirán a la programación de La Noche de los Libros, diseñada por la Comunidad de Madrid, a través del cuentacuentos El Cumpleaños de Luna que se celebrará en las instalaciones de la biblioteca, con los alumnos de la Casita de Niños.

olalla01

La novela En tierra de nadie, editada por Pamies, es la primera inmersión de la escritora, historiadora y profesora del Aula de Humanidades en el área de Cultura y Literatura, Olalla García, en el mundo del suspense. Una novela en la que la protagonista, Adela, es una mujer que vive rodeada por un entorno que le es hostil, pero que no le impide ser feliz. ¡Feliz y libre!, tanto como para perseguir su sueño: convertirse en escritora. Pero pronto el mundo que Adela ha sido capaz de crear empieza a desmoronarse, algo que le obliga a luchar por recuperarlo todo, en una carrera contrarreloj frente a un enemigo al que siente muy cerca, pero a quien no puede ver.

Olalla García es la autora de novelas históricas tan destacadas como El Jardín de Hipatia, Ardashir, rey de Persia, Las puertas de seda y Rito de paso, y aunque su género hasta ahora ha sido este, su último libro consigue atrapar al lector hasta la última página con una serie de giros impactantes que llevan a un final del todo inesperado.

La presentación se realizará el viernes 29 de abril a las 18.00 horas en la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio, y a ella están invitados todos los vecinos de la localidad y de la Sierra que deseen conocer los detalles de esta nueva propuesta y que deseen un ejemplar firmado.

Además la Biblioteca Municipal Arcipreste de Hita de Guadarrama animará a la lectura y a disfrutar de los libros a los más pequeños, con la celebración, desde el 20 al 28 de abril, de numerosos cuentacuentos que irán destinados a los alumnos y alumnas de Infantil del Colegio Villa de Guadarrama, Colegio Juan Pablo II y La Inmaculada, Casita de Niños municipal y la Escuela infantil Los Tilos. Actividades en las que los integrantes de Cuarta Pared, La tortuga veloz, Juan Malabar, Elena Octavia y Volvoreta harán todo lo posible por despertar el espíritu lector de los más pequeños y por animarles a descubrir las aventuras que esconden los libros.

El día Internacional del Libro se conmemora el sábado 23 de abril.

Send this to a friend