Collado Villalba pone en marcha el tercer Plan de Reinserción Laboral, con cursos y talleres en cinco áreas diferentes

El área de Formación, Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Collado Villalba ha puesto en marcha tercer Plan Integral de Reinserción Laboral, que se desarrollará bajo el lema “Labórate, acciona tu empleo” hasta finales del mes de junio, con la celebración de cinco programas diferentes.

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, destacó que esta iniciativa se dirige a “personas desempleadas que quieran ser protagonistas en la búsqueda de su empleo, e incide de manera especial en las características propias de cada uno, su situación personal y familiar, formación, capacidades y expectativas laborales”.

laborate 1
La concejala Yolanda Martínez, presentando el programa «Labórate» (Foto: R. Herrero)

Una vez finalizado este programa se ofrecerá a los interesados la posibilidad de contar con un “facilitador laboral”, que les acompañará en los procesos selectivos en los que participen, ofreciéndoles apoyo profesional.

La edil de Empleo, Formación y Nuevas Tecnologías señaló que se trata de un programa “muy solicitado por los vecinos”, incluyendo como novedad este año los talleres de “Empleo 2.0”, cuyo objetivo es ayudar a desarrollar competencias digitales entre quienes participen. Además, avanzó que desde su departamento se está ultimando la nueva edición de la plataforma de formación online, que incluirá más de 200 cursos y que se lanzará en las próximas semanas.

Por otra parte, la regidora villalbina, Mariola Vargas, destacó el trabajo que se hace desde el Centro de Iniciativas Municipales (situado en la calle Rincón de las Eras) y mostró su satisfacción por el hecho de que el pasado mes de marzo se cerrará con 94 desempleados menos en Collado Villalba. Señaló además que “parece que vuelve la inversión”, ya que el Ayuntamiento está recibiendo numerosas “peticiones de información para nuevos proyectos”.

El plan se desarrolla en cinco áreas diferentes:

  • “Hazte ver: empleo 0”. Formación en “competencias digitales”.
  • “Actívate”. Talleres vivenciales para desarrollar fortalezas, habilidades y capacidades con el fin de impulsar la empleabilidad.
  • “Avanza”. Nuevas tecnologías, así como el programa idiomas por el empleo.
  • Mayores de 45 años
  • Personas con discapacidad.

Más información e inscripciones, a través de la web municipal.

Send this to a friend