El área de Deportes de Guadarrama ya mira al verano y ofrece a los jóvenes dos cursos de socorrismo

Renovar conocimientos o adquirirlos para capacitarse como socorrista acuático y aumentar las posibilidades de empleo para los jóvenes de la localidad este verano, es lo que propone la Concejalía de Deportes de Guadarrama, a través de la apuesta formativa de ‘Auditorium Estudios’ y ‘Sima Deporte y Ocio’.

Dos opciones que se imparten durante abril y mayo, y que ofrecerán opciones tanto a los jóvenes que ya tengan formación en socorrismo, y quieran revisar y ampliar sus conocimientos con la renovación bianual, como para aquellos que no la tengan y quieran obtener la acreditación oficial como socorrista acuático.

En el Curso de Socorrismo podrán participar jóvenes desde 16 años, con estudios de graduado en ESO, que desde el sábado 16 de abril al domingo 8 de mayo y en horario de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00, podrán formarse para ejercer como socorristas en cualquier piscina o centro de natación, a través del curso impartido por ‘Auditorium Estudios’, que cuenta con la acreditación de la Comunidad de Madrid.

socorrista

Este curso tiene un precio de 335 euros y los interesados pueden solicitar más información a través del teléfono 638786598 o el correo electrónico auditoriumestudios@gmail.com. Además todos los miércoles y jueves de 18:00 a 21:00 horas, podrá solicitarse la información necesaria en el Centro de Natación de Guadarrama y de forma permanente en la web www.auditoriumestudios.com. Los jóvenes que posean el Carnet Joven de la Comunidad de Madrid podrán obtener un descuento de hasta el 16%.

Emergencias, salvamento, anatomía, psicología, fisiología, primeros auxilios, legislación y prácticas acuáticas serán los contenidos teóricos y prácticos de un curso, que tiene como objetivo dotar a los participantes de los conocimientos necesarios para realizar una labor profesional adecuada.

Por otra parte, para todos los interesados en llevar a cabo la renovación bianual de su acreditación, se llevará a cabo un curso el domingo 10 de abril, de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, con un precio de 65 euros. Una formación que cuenta con la colaboración de la empresa gestora del Centro de Natación de Guadarrama, SIMA Deporte y Ocio, y de la Concejalía de Deporte.

Send this to a friend