Iniciación a la pesca deportiva y la ruta del Arcipreste de Hita, próximas actividades en el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Guadarrama

Tras la jornada de puertas abiertas que se celebró este sábado, el Centro de Interpretación de la Naturaleza El Gurugú, en Guadarrama continúa con su programa de actividades para este mes, empezando el sábado 9 con un taller de iniciación a la pesca deportiva, que permitirá conocer cuáles son las principales especies de nuestros embalses, además de cómo tratarlas y soltarlas. De 10.30 a 13.00 horas. El precio es de 12 euros por persona (16 en el caso de un adulto más un niño menor de 12 años). El domingo 10, cultura y naturaleza se unen en “Historias de la Sierra: el Arcipreste de Hita”. Se trata de una ruta interpretativa para conocer uno de los primeros monumentos naturales de la Comunidad de Madrid. Se desarrollará de 10.30 a 14.00 horas (el precio es de 10 euros para adultos y 5 para los menores de 12 años).

gurugú2

El siguiente fin de semana tendrá lugar la primera de las dos salidas nocturnas del mes (el sábado 16, de 21.30 a 23.30 horas), con el título “Cielos de Primavera”. Una oportunidad para descubrir las estrellas que nos arropan en esta nueva estación, de la mano de un astrónomo del centro. El domingo, nueva cita con el programa “Let’s Walk and Talk”, en donde se hace un recorrido interpretativo por el monte que se combina con la práctica de conversación en inglés. El sábado 23 se ha preparado el taller “Bosque Comestible”, con el objetivo de conocer cuáles son los alimentos que podemos encontrar en nuestros bosques durante la primavera, cuáles son sus propiedades y la mejor manera de cocinarlos (de 10.30 a 14.30; 16 euros por persona -24 adulto más niño-). Para terminar el mes, la segunda salida nocturna el sábado 30, esta vez sobre “Los sonidos del bosque: los anfibios”.

Más información y reservas en el teléfono 91 854 08 83 y a través del correo electrónico www.cinsierradeguadarrama.com.

Send this to a friend