Valdemorillo celebra por primera vez este miércoles el Día de la Tierra Palestina

dia de la tierra Palestina-2

Como emblema universal de la paz, será un olivo el que centre toda la atención durante la celebración, este miércoles, 30 de marzo, del Día de la Tierra Palestina. Valdemorillo se une por vez primera a la conmemoración del Yaum al-Ard con un acto que busca reunir a todos durante la simbólica plantación, en el acceso a la Casa Cultura, del árbol nacional para los palestinos. Está previsto que asista el embajador Musa Amr Odeh, además de las autoridades municipales.

La edil Charo Cámara, promotora de esta acción, señala que “se trata de mostrar nuestra solidaridad en torno a esta fecha, considerada como símbolo de identidad y unidad de la tierra”. Una expresión solidaria que se repetirá en ciudades como Madrid, Córdoba y Granada, decididas igualmente al recordar este Día de la Tierra, cuyo origen se remonta a 1976, con el que palestinos de todo el mundo muestran su apoyo y unidad con quienes viven en los territorios de Gaza y Cisjordania.

De hecho, la posibilidad de contar en este 30 de marzo en Valdemorillo con el máximo representante del cuerpo diplomático palestino en España pondrá un acento especial a la actividad que, además, quiere hacer partícipes a los estudiantes de la localidad “por el futuro y el entendimiento que ellos siempre representan”.

Send this to a friend