La convocatoria de las becas escolares de Galapagar se cierra con 400 solicitudes más que el año pasado

Una vez cerrado el plazo de la tercera convocatoria de las becas escolares, el Ayuntamiento de Galapagar señala que se han recibido 400 solicitudes más que el año anterior, lo que supone que cerca de 2.100 familias podrán recibir estas ayudas económicas para la educación de sus hijos. Además, teniendo en cuenta que cada familia presenta una media de 1,8 solicitudes, se calcula que las becas podrían llegar a casi 4.000 alumnos.

Ahora, durante todo el mes de abril, la Concejalía de Educación cotejará todos los datos para comprobar que los solicitantes cumplen los dos requisitos básicos establecidos: estar empadronados en Galapagar y el estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones fiscales con el Ayuntamiento. Por todo ello, se calcula que será en el mes de mayo cuando se publique oficialmente el listado de excluidos, con la apertura entonces de un plazo de 10 días para presentar alegaciones.

Para el edil de Educación, Jose María Escudero, “esta elevada cifra de solicitudes es la mayor satisfacción para el Ayuntamiento, ya que demuestra que las familias han acogido muy bien estas becas y que cada año son más los que pueden beneficiarse de esta ayuda para sufragar gastos como los libros, el uniforme o el comedor escolar”.

Send this to a friend