Carlos Verona disputará la próxima semana la Vuelta al País Vasco tras finalizar 27º en la Volta a Catalunya

El sanlorentino Carlos Verona terminó el domingo su cuarta participación en la Volta a Catalunya logrando el 27º puesto de la clasificación general (a 5:11 del líder), en una edición en la que la victoria final fue para el colombiano Nairo Quintana, seguido de Alberto Contador y de Daniel Martin, jefe de filas del ciclista gurriato en el Etixx-Quick Step). La próxima cita de Verona será en la Vuelta al País Vasco, del 4 al 9 de abril. Un mes después, debutará en el Giro de Italia, que comenzará el viernes 6 de mayo en Apeeldorn (Holanda). El joven ciclista de San Lorenzo de El Escorial brilló especialmente en la quinta etapa de la Volta, cuando logró meterse en la escapada buena, aunque finalmente quedó quinto, a 13 segundos de Wouter Poels (Sky).

El sanlorentino Carlos Verona terminó el domingo su cuarta participación en la Volta a Catalunya logrando el 27º puesto de la clasificación general (a 5:11 del líder), en una edición en la que la victoria final fue para el colombiano Nairo Quintana, seguido de Alberto Contador y de Daniel Martin, jefe de filas del ciclista gurriato en el Etixx-Quick Step). La próxima cita de Verona será en la Vuelta al País Vasco, del 4 al 9 de abril. Un mes después, debutará en el Giro de Italia, que comenzará el viernes 6 de mayo en Apeeldorn (Holanda).

El joven ciclista de San Lorenzo de El Escorial brilló especialmente en la quinta etapa de la Volta, cuando logró meterse en la escapada buena, aunque finalmente quedó quinto, a 13 segundos de Wouter Poels (Sky).

El experimentado holandés atacó en el puerto de Lilla (2ª categoría), aventajando en la cima a sus compañeros de fuga; después, en los 11 kilómetros que quedaban para meta no hubo entendimiento entre el resto de escapados, con nombres tan importantes como los de Dario Cataldo (Astana).

“Hoy pude formar parte de la escapada de ocho corredores que ha llegado a meta. No ha sido fácil, y tras casi 120 kilómetros rodando a una velocidad media de 50km/h, hemos podido escaparnos. A esas alturas de carrera a todos nos dolían las piernas, pero hemos podido abrir un hueco de cuatro minutos y medio, y aunque por detrás han tirado fuerte para nuetralizarnos, hemos podido llegar al final con un puñado de segundos”, explicaba Verona en su perfil de Facebook.

“Las sensaciones han sido muy buenas en todo momento, y la verdad es que hoy sí que pensaba que podía ganar, pero Poels ha estado realmente fuerte, y por detrás no nos hemos terminado de entender. Estoy contento porque todo el trabajo de las últimas semanas está saliendo a la luz, y porque como corredor me veo un poquito mejor que en los últimos años, pero si os digo la verdad, la quinta plaza de hoy me ha dejado un sabor amargo”, añadía el joven ciclista gurriato, que el pasado mes de noviembre cumplió 23 años.

Con este notable quinto puesto en la etapa, Verona -cuya progresión quedó rubricada en la pasada Vuelta a España, brillando especialmente en la etapa de la Sierra- alcanza uno de sus mejores resultados como profesional, además de avanzar en la general de la Volta, que en esta edición cuenta con una participación de lujo, incluyendo a Nairo Quintana, Alberto Contador, Richie Porte, Chris Froome, Daniel Martin, Tejay van Garderen, Romain Bardet, Rigoberto Urán o Fabio Aru.

Send this to a friend