Los municipios de la Sierra guardan un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados en Bruselas

IMG_0982
La bandera de Bélgica a media asta dominó el minuto de silencio en Torrelodones

Los ayuntamientos de la Sierra guardaron este mediodía un minuto de silencio por las víctimas del atentado de este martes en Bruselas, sumándose así a la convocatoria realizada desde la Federación Española de Municipios y Provincias. Responsables municipales, trabajadores y decenas de vecinos secundaron esta iniciativa en las distintas localidades de nuestra zona, mostrando su condena ante los atentados y también su apoyo a los familiares y amigos de los al menos 32 fallecidos en este ataque en la capital belga, perpetrado por una célula yihadista.

En Collado Villalba, la alcaldesa, Mariola Vargas, reiteró su condena a los atentados, añadiendo que no puede haber justificación alguna ante la barbarie del terrorismo. Además, en la Comunidad de Madrid se han decretado tres días de luto oficial.

3-3
Imagen del minuto de silencio en el Ayuntamiento de Collado Villalba (Fotografía: Rafael Herrero)

Este martes, sobre las 8.00 horas, tres días después de que fuese detenido Salah Abdeslam -uno de los autores de la matanza del 13N en París- se registró una doble explosión en la términal de salidas del aeropuerto de Bruselas-Zaventem, provocando el pánico y la cancelación de todos los vuelos. Una hora y media después, se produjo un tercer ataque terrorista en la estación de Maelbeek, en pleno centro de la capital belga y muy cerca de los edificios de las principales instituciones europeas. Los atentados han sido reivindicados por el Estado Islámico.

IMG_0984
Minuto de silencio en la plaza Adolfo Suárez, junto al Consistorio de Galapagar

De momento, la Policía ha conseguido identificar a dos de los terroristas suicidas, los hermanos Khalid e Ibrahim El Bakrooui, de 27 y 30 años, mientras que un tercer yihadista, Najim Laachroui, habría conseguido huir. Los tres se encontraban fichados y están relacionados además con los atentados de París del pasado 13 de noviembre.

De momento, España mantiene el nivel 4 de alerta, solo un escalón por debajo del máximo en la escala antiterrorista. Subir al 5 implicaría la presencia de las Fuerzas Armadas en todas las ciudades, de modo que los militares patrullarían en calles, centros estrátegicos y grandes vías, entre otros puntos.

Send this to a friend