La gurriata Lucía Rodríguez se proclama Campeona de España júnior de los 3.000 metros en pista cubierta

La sanlorentina Lucía Rodríguez hizo buenos los pronósticos -llegaba con la mejor marca del año, al igual que en 800, prueba que finalmente no disputó- y logró este sábado un nuevo triunfo al proclamarse en Sabadell campeona de España júnior de los 3.000 metros en pista cubierta. La atleta del Playas de Castellón se impuso en la final con un tiempo de 9:56:43 minutos, tres segundos menos que Marta García, mientras que el tercer puesto fue para Lía Marchante. Este éxito de la joven atleta gurriata coincidía con la publicación en la web del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial de una entrevista realizada por Diego de la Fuente, del departamento municipal de Comunicación, con la propia Lucía y con su padre, José María Rodríguez.

Preguntada por sus distancias favoritas, señalaba lo siguiente: “Siempre me siento mejor en las pruebas de fondo como los 3.000 y 5.000 metros, pero este año también estoy cogiendo confianza en el medio fondo”. En cuanto a pista y campo a través, apuntaba que “me gusta mucho el cross, pero a largo plazo, la pista tiene más variantes. Me gustaría definir en un tiempo una prueba en la que me sienta cómoda al completo”.

luciarodriguez2

Sobre su hija, José María Rodríguez, retirado del atletismo hace casi una década, afirmaba que “evoluciona igual que las mejores atletas de alto nivel de su categoría y su edad, con el añadido de que ha podido entrenar poco hasta ahora. Su progresión no ha sido de un año para otro, aunque va todo muy rápido, desde la categoría de cadete de segundo año, donde logró su primer Campeonato de España al aire libre en Granollers. Nunca se ha bajado del pódium y ha ido evolucionando a más cada año. Lo sorprendente es que todo lo conseguido es con poco trabajo aún, en el tema de entrenamientos seguramente sea la que menos ha podido prepararse de su categoría”.

La interesante entrevista al completo puede leerse en la web municipal.

Send this to a friend