El Equipo de Gobierno de Galapagar trabaja en el proyecto para sustituir la cubierta de Infantil del colegio Carlos Ruiz

visita Colegio Carlos Ruiz

El Equipo de Gobierno de Galapagar trabaja en el proyecto para la sustitución de la cubierta del edificio de infantil del colegio público Carlos Ruiz. El objetivo es cambiar la tela asfáltica actual por teja mixta, tal y como están en el resto de cubiertas de los demás edificios del centro y, para ello, se ha previsto una inversión cercana a los 55.000 euros. Esta medida llega en respuesta a la petición del propio colegio, así como de las familias del centro y, una vez más, la Concejalía de Educación va actuando, en la medida de sus posibilidades, para atender a estas demandas progresivamente. Así, al igual que se ha hecho con las necesarias remodelaciones en el colegio San Gregorio, ahora se procederá a esta actuación en el Carlos Ruiz y después le llegará el turno al resto de centros educativos. En el caso de estos trabajos, se espera poder darlos inicio en el mes de julio, coincidiendo con las vacaciones estivales de los alumnos.

Por otra parte, como ya informamos hace unos días, el Ayuntamiento aprovechó las vacaciones de Semana Santa para iniciar los trabajos de mejora del patio del colegio San Gregorio, obras que se unen a las que próximamente iniciará la Comunidad de Madrid. De esta manera, atendiendo a las peticiones de los padres del centro, se está levantando un muro de contención para dejar las pistas deportivas libres de los arrastres de tierra. Además se están instalando arquetas de saneamiento para evacuar mejor el agua de la lluvia y evitar los incómodos charcos.
colesangregorio01
El alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, acompañado del concejal de Educación, José María Escudero, y del concejal de Obras y Medio Ambiente, Ángel Camacho, acudieron al colegio para comprobar el desarrollo de los trabajos, aprovechando además la visita, según indican fuentes municipales, para estudiar otras posibles actuaciones a llevar a cabo con el objeto de optimizar el estado del patio y dejarlo en las mejores condiciones posibles.
A partir de verano, la reforma integral del centro
Por otra parte, desde el Ayuntamiento recuerdan que la Comunidad de Madrid se ha comprometido a llevar a cabo una reforma integral del edificio de Primaria, así como la sustitución de la cubierta del gimnasio. Unas actuaciones que se irán llevando a cabo progresivamente, pero que se espera den inicio a lo largo de este año, concluyen estas mismas fuentes.
Send this to a friend