Valdemorillo destinará el superávit a la renovación de la flota de recogida de residuos y la creación de un Punto Limpio

Valdemorillo verá ejecutado en este año el paquete de inversiones sostenibles aprobado en la última sesión plenaria del Ayuntamiento. Una serie de actuaciones que la alcaldesa, Gema González, calificó como “necesarias hasta el punto de que no podemos perder la oportunidad de aprovechar el grueso del superávit de este Consistorio para hacerlas efectivas en beneficio del conjunto de la población”. Sumando un total de 1,5 millones de euros, los proyectos a los que se ha dado luz verde, según indican desde el Ejecutivo, "representan una notable mejora en materias como el servicio de limpieza, que se verá reforzado con la adquisición de los camiones con los que quedará renovada la flota vehículos encargados de la recogida de residuos urbanos (600.000 euros), así como otra partida ligeramente superior, cifrada en 620.000 euros, que hará realidad la creación de un Punto Limpio".

DSC_0356
Este paquete de actuaciones fue aprobado en el último pleno

Además, 50.000 euros irán directamente al alumbrado público para posibilitar la reposición de farolas en urbanizaciones y otros puntos del municipio; y 30.000 permitirán dotar al propio Consistorio de su primer coche eléctrico y el correspondiente punto de carga. En este sentido, la regidora insistió en la importancia de disponer de la práctica totalidad del remanente de tesorería que registran las arcas municipales, que asciende a 1,6 millones de euros, con el fin de poner en marcha estos proyectos “de gran utilidad para garantizar una mejor atención a nuestros vecinos”.

 

Además de la aprobación en el último pleno de una modificación de crédito que incluya estas nuevas inversiones con cargo al superávit, también se contempla destinar 80.000 euros a la recogida de residuos vegetales, dado el cambio en la gestión de este servicio, así como dos pequeñas partidas, de 10.000 y 5.000 euros, relativas a equipamiento para la puesta en marcha de la Agrupación Local de Protección Civil.

Send this to a friend