Operarios del área de Medio Ambiente de Galapagar retiran 10.000 kilos de basura del arroyo San Gregorio

Cajas, escombros, restos de podas, muebles, carritos de compra… Todo tipo de residuos se acumulaban en el arroyo San Gregorio de Galapagar y han sido retirados por el área de Medio Ambiente de Galapagar, dentro de las acciones periódicas de limpieza que se realizan desde el Ayuntamiento. En esta ocasión, los operarios de limpieza han llenado de residuos un total de dos contenedores, llegando a recoger hasta 10.000 kilos de basura. Desde el Consistorio indican ahora que esperan que el estado limpio del arroyo se mantenga con la ayuda de todos los vecinos, por lo que la Concejalía de Medio Ambiente ha hecho un llamamiento a los galapagueños para que «entre todos contribuyan a cuidar el municipio, evitando actos incívicos y tan poco solidarios como es verter residuos en lugares donde no corresponde».

antesdepuesArroyoSanGregorio
A la izquierda, imagen de la basura acumulada; a la derecha, el arroyo después de la limpieza integral llevada a cabo en los últimos días

Servicio gratuito de recogida de enseres

El Ayuntamiento recuerda además que existe a disposición de los vecinos un servicio municipal de recogida de enseres previa llamada telefónica al 91 858 78 00 (Ext. 143). Se trata de un servicio que se presta tres días a la semana (lunes, miércoles y viernes) y se podrán depositar muebles viejos, enseres y residuos cuyo volumen no permita su depósito en los contenedores de la vía pública.

Send this to a friend