Guadarrama pone en marcha una nueva edición de la Ruta de la Torrija y el Potaje, con la participación de 11 restaurantes

Llega la Semana Santa, y con ella la IV Ruta de las Torrijas y el Potaje, que empieza este viernes y está organizada un año más por la Asociación Guadarrama Gastronómica. Sabores tradicionales a los que los restauradores locales han sabido dar un toque especial para conseguir unas propuestas únicas, que aportan al municipio un atractivo más en su oferta turística y de ocio para los próximos días de vacaciones.

Los restaurantes Valladolid, La Puerta Verde, Mesón La Torre, Hotel Rural Torreblanca, Miravalle, Sidrería Gasteiz, Casa Pozas Tartajo, La Calleja, La Chimenea, El Portón y El Madrileño han apostado nuevamente por ofrecer a sus clientes una completa variedad de torrijas que, desde una base tradicional de leche o almíbar, añade diferentes texturas y sabores para hacerlas originale -como las bollycao de El Madrileño- y, fundamentalmente, sabrosas.

torrijas

Con esta iniciativa se pretende poner en valor uno de los destacados atractivos de la localidad, su gastronomía. Esa es precisamente la intención por la que, además de torrijas, la ruta se acompaña con otro de los platos más característicos de la Semana Santa, el potaje.

Algunos de los establecimientos participantes en la IV Ruta de la Torrija han decidido ofrecer también a sus clientes la posibilidad de degustar este tradicional guiso. De este modo, el potaje se podrá encontrar en el Restaurante Valladolid, La Puerta Verde, Hotel Rural Torreblanca, Miravalle, Sidrería Gasteiz, Casa Pozas Tartajo, La Chimenea y El Portón.