Esta noche, procesión de la Hermandad del Santo Sepulcro en San Lorenzo de El Escorial, con Fernando del Moral en el recuerdo

El riguroso negro de los capuchones será protagonista la noche de este miércoles en la procesión de la Hermandad del Santo Sepulcro, una de las más numerosas que componen la Semana Santa de San Lorenzo de El Escorial, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional. Como es habitual, partirá a las 22.00 horas del Patio de Reyes del Monasterio, para continuar por la Lonja, el Paseo Juan de Borbón y Battenberg, la plaza de la Virgen de Gracia, calle Floridablanca, plaza de la Constitución, Del Rey y Pozas, hasta llegar a la Parroquia al filo de la medianoche.

programa-de-actos-semana-santa-2016-san-lorenzo-de-el-escorial-21-638En el recuerdo estará la figura de Fernando del Moral, fallecido el pasado 11 de febrero, que fue el responsable de restaurar hace unos años el grupo escultórico que representa a Cristo en el momento de su agonía, flanqueado por dos ángeles, realizado en los años 60 por su padre, Alfredo del Moral -primer hermano mayor de la cofradía- y que hasta su restauración únicamente salió en procesión en 1964. Después, y gracias al trabajo realizado por Fernando del Moral, el Descendimiento lleva procesionando junto al Cristo Yacente en su urna desde 2009.

Precisamente un detalle de la procesión del Santo Sepulcro sirve como imagen en los carteles y el programa de la Semana Santa gurriata de este año.

Send this to a friend