El piloto de Guadarrama Rubén Gracia comienza la temporada con el Rally Lleida-Pirineus, primera prueba del Campeonato de España

El bicampeón guadarrameño Rubén Gracia(Mitsubishi Spain Team Powerade) inicia este fin de semana la temporada con el Rally TT Lleida-Pirineus, que se estrena dentro del calendario del Campeonato de España. Junto a él repite una vez más el lucense Diego Vallejo en las labores de copiloto. El equipo presenta como novedad más destacada el cambio de montura, sustituyendo su exitoso Mitsubishi Montero por un Mitsubishi L200 que evolucionará de forma importante a lo largo de la temporada. Razones comerciales por parte de la marca a la par que puramente técnicas hicieron aconsejable ese cambio. De cara a esta primera cita se participará con la misma unidad Mitsubishi L200 T1 con la que el madrileño obtuvo la tercera plaza del pódium en la última prueba de 2015 en Serón, incorporando notables evoluciones a nivel de tren trasero y reparto de masas. Mediada la temporada se pondrá en escena una nueva unidad más evolucionada y con importantes modificacione,s fundamentalmente en lo respectivo a chasis y potencia de su motor.

En cualquier caso, desde el punto de vista del equipo habrá pocas variaciones, continuando una temporada más con Diego Vallejo como copiloto y con el soporte técnico de ARC-Miracar. E igualmente con pocas variaciones en el aspecto del sponsoring del equipo, con Mitsubishi Motors y Powerade como partners principales, con el importante apoyo del proveedor de neumáticos BFGoodrich, la continuidad de ARC Racing y Promyges 4X4, y con la incorporación de “El Nacional2, emblemático establecimiento gastronómico de la Ciudad Condal.

“Comenzamos una nueva temporada con ilusiones renovadas y nuevos retos en el horizonte. La pretemporada ha sido para nosotros más corta e intensa que nunca, pues nuestra participación en el Dakar acaparó más de dos tercios de nuestro habitual espacio de preparación de cara al arranque del campeonato. Con todo cuadrado finalmente acudimos a esta primera cita con la novedad de sustituir nuestro querido Mitsubishi Montero por una pick-up Mitsubishi L200”, explicaba Rubén Gracia.

RubGracia
Rubén Gracia, a la derecha, junto a su copiloto, Diego Vallejo

“Nuestro objetivo una temporada más será luchar por la victoria final y lograr con ello nuestro tercer entorchado. Aunque año a año la tarea se complica, pues la competencia es cada vez más profesional y estará mejor pertrechada. Será difícil y competido, pero daremos todo lo posible por brindar nuevos éxitos tanto a nuestros patrocinadores como a la multitud de aficionados que nos siguen”, señaló el piloto de Guadarrama.

La comarca del Pallars Jussà, al norte de Lérida, será el escenario de esta primera cita del Campeonato de España de Rallys. La población de Cellers será el emplazamiento de referencia, lugar donde se ubicará el pódium, parque cerrado y zonas de asistencia. A primera hora del sábado la doble etapa prólogo establecerá el orden de salida al primer sector selectivo que tendrá lugar al filo del mediodía. Ya en la mañana del domingo tendrá lugar el segundo y definitivo sector.

Send this to a friend