La tarjeta del abono transportes se puede recargar ya en las máquinas de Cercanías

La Tarjeta de Transporte Público del Consorcio Regional de Transportes podrá recargarse desde este 15 de marzo, en las más de 500 máquinas expendedoras repartidas en las 92 estaciones de la red de Cercanías Renfe de la Comunidad de Madrid. El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha visitado la nueva estación de Valdebebas, inaugurada el pasado mes de diciembre y que presta servicio a la línea C-1 de Cercanías, donde ha comprobado el funcionamiento y validación de la Tarjeta de Transporte Público (TTP) en los terminales de Cercanías. Los terminales de Cercanías, que permiten desde mañana validar el título de transporte de la Comunidad de Madrid, se suman a las 1.450 máquinas expendedoras que ya permiten realizar esta gestión en las 301 estaciones de la red de Metro de Madrid.

“Desde la Comunidad de Madrid hemos realizado, con esta medida pionera en la red de Cercanías, un importante esfuerzo para dar mayor facilidad y comodidad a los viajeros a la hora de desplazarse por las distintas redes de transporte público en la región -ha señalado Rollán- ya que podrán recargar desde ahora su título de transportes también en la red de Cercanías Renfe desde el mismo momento en el que inicien su viaje”.

Además, esta nueva funcionalidad, que beneficiará a los 2,8 millones de usuarios de la Tarjeta de Transporte Público, permitirá también llevar a cabo la activación de la TTP Infantil (requisito indispensable para comenzar a utilizar una TTP Infantil nueva), o consultar el saldo disponible.

cercanías

Junto a los mencionados puntos de recarga, la tarjeta de transporte se puede recargar, además de en las 26 oficinas del Consorcio Regional de Transportes repartidas en 11 municipios de la región, en los intercambiadores de transportes, oficinas del Consorcio en la Red de Metro, oficinas de la EMT, estancos autorizados, cajeros automáticos de Bankia señalizados, varios puntos de recarga en centros de El Corte Inglés y supermercados Supercor y a través de la app “Tarjeta Transporte Público”.

En todas las máquinas es posible cargar todos los abonos transportes, de todas las zonas tarifarias y modalidades, a excepción de los abonos anuales, que se cargan en el momento de obtención de la tarjeta. Los pagos se pueden efectuar tanto en efectivo como con tarjeta bancaria.